Lamentan muerte de Gustavo García, especialista cinematográfico

Personalidades lamentan muerte del experto en cine Gustavo García que murió hoy en la ciudad de México.
0 Shares
0
0
0

Rafael Tovar y de Teresa presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) fue el encargado de anunciar la muerte del periodista de cine en su cuenta de Twitter.

 

“Lamento el sensible fallecimiento de Gustavo García. Mis condolencias a sus deudos y la comunidad cinematográfica”, dijo Tovar.

 

Aunque no se revelaron las causas de su muerte del historiador,  desde hace varios meses que Gustavo García estaba en estado crítico de salud. Incluso, su esposa Claudia Elena Hernández Ojesto-Martínez, estuvo difundiendo por diferentes medios de comunicación la situación económica con la que estaban teniendo problemas para mantenerlo hospitalizado.

 

Desde que fue difundida la noticia en Twitter, amigos y colegas no han parado de dar sus condolencias.

 

Entre las que destacamos las de Guadalupe Loaeza, que le dedicó estas palabras al periodista “Quiero dedicar mi blog el día de hoy como un homenaje a la memoria del crítico de cine Gustavo García que falleció esta mañana y a quien sin duda vamos a extrañar. Con mucho cariño, Guadalupe Loaeza”

 

 

 

El periodista Héctor de Mauleón

Un día triste. Murió Gustavo García. Nadie volverá a platicarnos las películas con la emoción y el gusto con que lo hacía él.”

 

 

 

 

La actriz Vanessa Buacher comentó: “Gustavo García, escritor, maestro, crítico, cálido y objetivo. El cine y los que te conocimos te extrañaremos. Buen camino querido amigo!!”

 

 

 

 

 

Daniel Moreno, Director de Animal Politico dijo: “Falleciò Gustavo García, crítico de cine clave para mi generación y mi lectura indispensable.”

 

 

 

 

You May Also Like