Cavallino abre sus puertas en Lomas de Chapultepec

Todos los detalles del nuevo restaurante italiano de Grupo Loma Linda.
0 Shares
0
0
0

En una vistosa esquina de esta emblemática colonia de la Ciudad de México, Grupo Loma Linda inaugura su cuarto restaurante, con una propuesta de cocina italiana, pero con el mismo gusto por el buen estilo que lo ha caracterizado en su trayectoria de tradición y buena comida.

 

Cavallino significa «caballo pequeño» en italiano y es una figura simbólica de la cultura italiana que expresa la fuerza, la elegancia, la belleza y la delicadeza de Italia, su historia y sus costumbres. Cavallino es también una localidad italiana de la provincia de Lecce, en la región de Puglia muy cerca de la costa, por lo que goza las exquisiteces del Mediterráneo que aprovecha en su gloriosa cocina.

 

Dos elementos que representan a Italia, tierra de sencillez, elegancia y autenticidad, se unen en una propuesta gastronómica urbana y casual. La Italia de la buena comida, de los más frescos productos del mediterráneo, de los platos caseros y del encanto artesanal de las cocinas, trasciende hasta posarse en este nuevo restaurante en la ciudad de México.

 

Cavallino es el deseo materializado por rescatar y transmitir recetas tradicionales de «la nonna italiana». La pasta fresca hecha en mano con huevo y sémola, las hierbas de campo que exaltan sabores, los quesos de búfala campana únicos de Italia, los jitomates perfectos, el pan artesanal y los aceites de oliva: todo forma parte de una cocina que no pretende la sofisticación, sino que busca un equilibrio de sensaciones perfectas para el comensal.

 

Al mando de la cocina está el chef Nicola Cafagno, un italiano apasionado de la riqueza culinaria de su país y experto en recrear los sabores de su tierra aunque esté lejos de ella. Nicola diseñó para Cavallino un menú breve y enfocado en lo mejor que puede ofrecer el paraíso mediterráneo. Destacan las pastas frescas hechas en casa, sobretodo el risotto que logra un al dente preciso y el ragú de cordero, que se ha incorporado a la carta como homenaje al alimento más consumido de Puglia: el cordero. Los pescados, los mariscos y las carnes también representan un pedazo de la Italia exquisita; el pulpo a las brasas, los camarones al ajillo, la langosta y el pollito de leche son deleites de la carta que bien pueden ser compartidos para tener la posibilidad de degustar otros platos, como las pizzas rústicas de horno de leña que igualmente sobresalen. En los postres, el Tiramisú tiene el protagonismo, pues además de ser un digno representante de la tradición culinaria italiana, demuestra la frescura con la que se sirve cada plato, al ser preparado en la mesa, invitando al comensal al ser parte de la experiencia. 

 

El restaurante cuenta con una magnífica terraza doble que se divide en sección para aquellos que fuman y los no fumadores, en la cual se percibe una sensación de intimidad con iluminación tenue y el servicio amable, pero discreto de los meseros. Los momentos con amigos, parejas o familias se convierten en los mejores tesoros de la memoria, acompañados con algún vino de la amplia cava o un coctel clásico italiano, como el limoncello, o alguna de sus variedades, como el fragolino (de fresa).

 

En Cavallino, el afamado estilo de los restaurantes Loma Linda se refleja en un espacio exquisito donde los detalles elevan la experiencia a la perfección de cada platillo y momento.

 

Grupo Loma Linda es un grupo mexicano que dirige a 4 restaurantes y una revista impresa de Estilo de Vida. El primer restaurante Loma Linda se encuentra en Reforma 1105, el segundo en Plaza Carso, el tercero en Paseo Interlomas y el cuarto es Cavallino en las Lomas de Chapultepec.

 

Cavallino

Paseo de la Reforma 1101, Lomas de Chapultepec.

T. 5202.8658, 5202,2557y 5202.2545

www.cavallino.com.mx

Twitter: @restCavallino

Facebook: Cavallino

You May Also Like