Día del Vino Español en México

Más de 350 etiquetas, 160 bodegas y 45 denominaciones de origen participarán de la séptima edición de este evento, que tendrá lugar en la residencia del Embajador de España en nuestro país.
0 Shares
0
0
0

El “Día del Vino Español en México” se ha convertido en toda una tradición, sirviendo de instrumento para promover la variada oferta vitivinícola de España en nuestro país y siendo un buen apoyo para las importadoras de vino de ese país.

 

El evento, que se realiza por séptimo año consecutivo en la residencia del embajador de España, Manuel Alabart, está dirigido al sector de la hostelería, los restaurantes y cafeterías (HORECA), además de tiendas gourmet, medios de comunicación, prescriptores de opinión, autoservicios y escuelas de gastronomía.

 

En esta edición 2013 se exhibirán más de 350 etiquetas, representando a 160 bodegas y 45 denominaciones de origen, en un evento organizado por la Oficina Comercial de la Embajada de España y confinanciado por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y los propios importadores mexicanos de vino español.

 

Entre los importadores mexicanos que participarán en el “VII Día del Vino Español en México” se encuentran Básicos Gourmet, Bodegas La Negrita, C De Vinos, La Casa del Vino, Cesarfer, La Champa, Diheri – La Cava, Distribuidora Dolgo, Distribuidora Vernazza, Ditemo, Dobeca, Exclusivas Benet, Ferrer y Asociados, Fragante – Tintoralba, González Byass de México, Grandes Añadas, Imcovin, Grupo Empresarial RMS, Importaciones BB Vino, Importaciones Cantabria, Interamericana, La Compañía del Vino, La Europea- Importaciones Colombres, Marsol – SeaPort, Lo Más Natural – Saks, Mirablau Vins, Sabaspur, Taula Gran, Vinesp México y Vinos y Bodegas Internacionales. 

 

El embajador Alabart señaló que “el vino español cuenta con una sólida posición en México y es cada día más conocido y apreciado por el consumidor mexicano”, añadiendo que “la demanda de vino ha venido creciendo a ritmos del 12% anual durante la década 2000-2010 y los expertos prevén un crecimiento del 13% para los próximos años”.

 

En tal sentido, comentó que “en 2012, las importaciones de vino en México fueron de 44 millones de litros y las ventas de 62 millones de litros. Con los datos del primer semestre en la mano podemos esperar para este año un incremento de las importaciones de aproximadamente un 10%, en valor y en volumen respecto a 2012”. 

 

En referencia a la celebración del “Día del Vino Español”, el representante diplomático dijo estar orgulloso de “poder celebrar un año más esta importante exhibición que, desde sus inicios en el año 2006, ha tenido excelentes resultados, que se han traducido en un aumento de las exportaciones españolas de vino a México en un 39% en volumen y en un 31,5% en valor, lo cual indica el éxito de esta iniciativa y nos anima a seguir uniendo esfuerzos junto con los importadores mexicanos, en aras de consolidar e incrementar la posición de liderazgo del vino español en México en un mundo cada vez más globalizado y competido”. 

 

Cabe destacar que España es el tercer productor de vino a nivel mundial y el primer exportador a México. 

You May Also Like