Vuelve a México la magia del tablao

Las noches de noviembre se tornan flamencas.
0 Shares
0
0
0

La Compañía RAS Arte y Cultura, S.A. de C.V., trae en este mes de noviembre la magia del flamenco a México, empezando por el Teatro Metropólitan, que se engalanará el próximo sábado 9 de noviembre con la figura de la bailaora de talla internacional, Asunción Pérez Choni”, quien con el espectáculo de “La Gloria de mi Mare”, dará continuidad a la programación “México muy Flamenco 2013”.

 

El programa “La Gloria de mi Mare”, que llenará de magia flamenca este mes de noviembre, estará conformado por las siguientes fechas y lugares: 

 

9 de noviembre, Teatro Metropolitan, 21:00 hrs. La Gloria de Mi Mare

11 de noviembre, Teatro Manuel Doblado, 20:30 hrs. La Gloria de Mi Mare

12 de noviembre, Carpa Geodésica,  20:30 hrs. Flamenco a Tres

14 de noviembre, Auditorio Sentimientos de la Nación, 20:30.  La Gloria de Mi Mare

 

Te invitamos a disfrutar de este espectáculo que, sin duda, será muy grato.

 

Sinopsis La Gloria de mi Mare

 

Gloria es la madre de una bailaora que comienza a despuntar en el mundo del flamenco. Debido a su temprana e inesperada maternidad y a la época en la que le tocó vivir, Gloria, no pudo dedicarse al mundo del espectáculo como ella hubiera deseado; pero ahora, en su madurez, disfruta acompañando y ayudando a su hija, protegiéndola y aconsejándola… Y en definitiva, proyectando en ella todos sus sueños e ilusiones y dando lugar a disparatados enredos en los que se pondrán de manifiesto muchas de las típicas situaciones entre una artista y su madre. 

 

Este espectáculo se inspira en la cultura del café-cantante y el teatro de variedades; mezclando el humor, el cante y baile flamenco más tradicional, la copla, la ironía y  cómo no la improvisación.

… Un homenaje a la madre de la artista. A todas las madres. A todas las artistas.

 

 

Elenco

 

Asunción PérezChoni” 

Estrellita Jiménez “La hija” 

Baile y coreografía 

 

Juanjo Macias 

Gloria Jiménez, “La madre de la artista” 

Actor 

 

Alicia Acuña 

Doña Amalia “Mujer del empresario” 

Letras, 

Cante 

 

Raúl Cantizano

Don Cosme “Empresario” 

Composición y dirección musical, 

Guitarra  


Sobre Asunción Pérez Choni

 

Asunción Pérez “Choni” es coreógrafa y bailaora sevillana quién empezó a estudiar baile flamenco y clásico español a muy temprana edad, especialidad en la que es profesora titulada por el Conservatorio Superior de Música y Danza de Sevilla.

 

Para completar su formación, recibió clases de maestros como José Granero, Manolete, Milagros Mengíbar, Eva la “Yerbabuena”, Antonio Canales, Javier Barón, Javier Latorre, Israel Galván y José Antonio, entre otros.

 

Esta bailaora de escuela sevillana inició en el teatro como miembro de la Compañía de Mario Maya en el espectáculo “De Cádiz a Cuba” y de la Compañía José Joaquín para el espectáculo “Sansueña” (Bienal de Sevilla 1998). En 2002 entró a formar parte de la compañía de Antonio el Pipa para el espectáculo “De Cai… el baile”, actuando en el Festival de Jerez y de gira por España y Alemania.

 

En 2001 una conocida firma de joyería, Carrera & Carrera, la contrató para hacer un tour de promoción por Estados Unidos (Boston, Nueva York, Los Ángeles, Dallas), España y Rusia. En esa época actúa en Turquía, Israel, Francia (Festival Les Voix du Cante Flamenco de Grenoble y Lille), Estados Unidos (Palm Beach, Miami y Nueva York), destacando el Metropolitan Museum de Nueva York, donde compartió escenario con el bailaor Rafael Campallo.

 

En 2007 decide montar su primer espectáculo y crear su propia compañía “Choni Compañía Flamenca”.

 

Sobre Juanjo Macías

 

La trayectoria artística de Juanjo Macías ha abarcado géneros tan variados como el Teatro, el Cine y la Televisión.

 

Su compañía decidió centrarse en el Cabaret creando los espectáculos “Una noche con Juanjo Macías” y “La luna me mata”, dirigido por Esperanza Polo. 

 

Recientemente hemos podido verle en “Dudual News” junto a Paz de Alarcón, uno de los espectáculos más solicitados y “Las Gracias Mohosas” de Teatro Velador, por el que recibió el Premio al Mejor Intérprete Masculino de Teatro en los Premios Escenarios 2009. En 2011 vuelvió a recibir este galardón por su papel en “La Gloria de mi Mare” de Choni Cía. Flamenca.

You May Also Like