Mercedes-Benz trabaja en una App para Google Glass

El nuevo instrumento de la compañía alemana permitirá emparejar el uso de las gafas de realidad aumentada con sus vehículos.
0 Shares
0
0
0

 

 

Utilizar lentes de realidad aumentada mientras se conduce es un gran riesgo, según opinan algunos expertos en seguridad. Incluso, algunos gobiernos ya están diseñando normas para legislar sobre el uso de Google Glass.

 

Sin embargo, Mercedes-Benz no piensa igual, y en las últimas horas se ha conocido que diseñará una App para Google Glass, que permitirá emparejar el uso de las gafas con sus vehículos.

 

La idea de Mercedes, de la cual todavía no existen imágenes, es crear un sistema de navegación integrado que permita al conductor acceder al auto, seguir conduciendo hacia el destino y cuando se estacione alcanzar a pie el portal exacto que busca, señala la web de TV Azteca.

 

Mercedes afirma que este tipo de dispositivos permitirá acceder a funciones del auto como el sistema de audio o ciertas consultas, sea el tráfico o la gestión del teléfono, apartando por menos tiempo la visión de la carretera al tener la información presentada directamente en la línea de visión del conductor.

 

Sin embargo, el verdadero problema es el enfoque para visualizarla, más que dónde está la información, ya que con los Glass puestas para visualizar la imagen de la pantalla hay que enfocar muy cerca de nuestra cara.

 

Esta acción hace que podamos no prestar atención a lo que tenemos delante, aunque la visión esté a la misma altura que cuando atendemos a la carretera.

 

Claro que, de momento, son todas especulaciones, que se irán develando con las pruebas. Y así, saber si, en realidad, estamos ante un invento revolucionario o un peligro para los conductores.


Récord de ventas

 

Por otra parte, Daimler informó que las ventas de su marca de vehículos de lujo Mercedes-Benz alcanzaron un nuevo récord, al aumentar su volumen en un 15.3 por ciento a 126.421 unidades, gracias a una gran cantidad de entregas de su nuevo modelo E-Class.

 

Los principales impulsores del crecimiento fueron Estados Unidos, con un alza del 25 por ciento en las entregas, y Turquía, cuyos envíos de autos aumentaron un 63 por ciento.

 

Ola Kaellenius, responsable de comercialización y ventas en el consejo directivo de la división Mercedes-Benz, aseguró que “nuestras ventas récord en octubre nos dan un sólido inicio del cuarto trimestre, y además hemos incrementado nuestra cuota de mercado”. 

You May Also Like