Toyota prepara un auto con pila de combustible

El fabricante japonés presentará en el Saló de Tokio un coche de cuatro plazas, que puede recargarse con hidrógeno gasificado en dos tanques de alta presión en apenas tres
0 Shares
0
0
0

 

A finales de noviembre tendrá lugar el Salón del Automóvil de Tokio, un evento en el cual la empresa Toyota presentará un nuevo vehículo que funciona con pila de combustible.

 

El auto de cuatro plazas del fabricante japonés tiene una autonomía de 500 kilómetros, y puede recargarse con hidrógeno gasificado en dos tanques de alta presión en apenas tres minutos.

 

Esa técnica hace que, al rodar, el vehículo no emita gas de efecto de invernadero sino que simplemente arroje agua.

 

El principio de la pila de combustible es el de la electrolisis invertida. La electricidad se genera haciendo pasar en un circuito electrones extirpados de átomos de hidrógeno, y luego los átomos son recombinados con el oxígeno del aire para crear agua.

 

Toyota aspira a comercializar este nuevo modelo a partir del 2015, año en el cual estima que Japón, Europa y América del Norte contarán con “varios centenares de estaciones de servicio de hidrógeno”.

 

Además, en el salón de Tokio, que se celebra entre el 20 de noviembre y el 1 de diciembre, Toyota presentará un prototipo de taxi para el mercado japonés, que toma en cuenta la problemática del medio ambiente y del envejecimiento de la población.

 

Entre otras cosas, el vehículo permite el acceso al taxi de un sillón de ruedas o de una cochecito de bebé, y la intención del fabricante japonés es comercializar ese modelo antes de los Juegos Olímpicos de 2020.

 

Toyota presentará además un coche futurista sin volante, que podrá ser conducido de pie mediante la inclinación del cuerpo, con una novedosa disposición de las ruedas: una a cada lado, una adelante y otra detrás.

You May Also Like