Todo listo para el Festival de Música de Morelia 2013

El Festival de Música de Morelia se llevará a cabo del 14 al 24 de noviembre.
0 Shares
0
0
0

Del 14 al 24 de noviembre se llevará a cabo el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, que, en este 2013, cumple 25 años.

 

Este festival surgió en julio de 1989 con el objetivo de fomentar la difusión y la enseñanza musical. De la mano del Conservatorio de Las Rosas, primer conservatorio de América, y con base en el proyecto del ilustre compositor michoacano Miguel Bernal Jiménez, ha conseguido a lo largo de 24 años presentar algunos de los más grandes exponentes de la música de concierto en todo el mundo.

 

Se ha convertido en una importante vitrina para los grandes músicos mexicanos y se ha constituido como un enlace entre los alumnos de los conservatorios del país y los grandes músicos que participan en cada una de sus ediciones, quienes les han impartido cursos y clases magistrales.

 

El Festival ha sido ganador de la Medalla Mozart, otorgada por el gobierno austriaco y la Academia Medalla Mozart. Además, nominado en dos ocasiones a la presea Lunas del Auditorio como Mejor Espectáculo Clásico. 

 

Actualmente, es considerado por la crítica especializada como el mejor Festival de Música de Concierto en México y por su calidad, se ha convertido en un foro muy importante para el intercambio cultural entre México y el mundo.

 

La 25 edición del Festival de Música de Morelia abrirá con la presentación de la Orquesta Johann Strauss de Viena, dirigida por Johannes Wildner. Este concierto se desarrollará en el teatro Morelos a partir de las 20:30 hrs.

 

Aquí el programa completo.

 

Sobre Miguel Bernal Jiménez

 

El compositor, organista, director de coro y orquesta, profesor y musicólogo católico Miguel Bernal Jiménez nació el 16 de febrero de 1910 en Morelia, Michoacán y murió en León, Guanajuato el 26 de julio de 1956, víctima de un infarto al corazón.

You May Also Like