Chrysler celebra sus primeros 75 años en México

La empresa automotriz estadounidense comenzó su actividad en nuestro país el 31 de octubre de 1938, llegando a producir hoy medio millón de autos y camiones.
0 Shares
0
0
0

 

Pocos dudas, a estas alturas, de que la industria automotriz es uno de los pilares y una de las principales actividades económicas de México.

 

Más de una docena de marcas se encuentran produciendo a gran escala en nuestro país, experimentando un crecimiento enorme, como es el caso de Chrysler.

 

La empresa, pionera en el rubro automotriz en México, celebra por estas horas 75 años de existencia en tierras mexicanas, desde que iniciara su andadura allá por el 31 de octubre de 1938.

 

La compañía norteamericana inició por esos días sus actividades laborales en territorio mexicano, contando con un presupuesto de un millón de pesos y una planta laboral de apenas 145 empleados.

 

La planta ubicada en la zona de Polanco producía, por aquellos tiempos, tan solo 120 unidades, una cifra ue contribuyó de manera directa a que el año pasado Chrysler cerrara el año con la marca de casi medio millón de autos y camiones, según refleja el portal Terra México.

 

Chrysler es hoy, a 75 años de haber iniciado su aventura mexicana, una de las empresas automotrices más grandes del país, con casi 10,000 empleados, un centro de distribución de autopartes Mopar, un Centro de Ingeniería Automotriz, un Edificio Corporativo y 7 fábricas encargadas de fabricar automóviles y motores para el consumo interno del país a través de una red de distribución de 292 puntos de venta.

 

Chrysler ha ensamblado, a lo largo de este tiempo, vehículos icónicos como como Dodge Dart Valiant, Chrysler Le Baron, Plymouth Barracuda, Dart K, Phantom, Shadow, Spirit, Stratus, Neon y Chrysler PT Cruiser, que han quedado en el recuerdo de buena parte de los mexicanos.

 

El portafolio de marcas en México está compuesto por Chrysler, Dodge, Jeep, Ram, Fiat, Alfa Romeo, Mitsubishi y MOPAR.

 

Bruno Cattori, Presidente y CEO de Chrysler de México, aseguró que “estamos orgullosos de nuestros primeros 75 años de historia en México, y estamos comprometidos para hacer de Chrysler una empresa exitosa que siga contribuyendo al desarrollo de México”, señalando que la Jeep®Grand Cherokee y el FIAT 500 son los autos más vendidos en su segmento.

You May Also Like