Se estrenará en México cinta brasileña que aspira a nominación al Oscar

La cinta brasileña del director Kleber Mendoca Filho, que compite por la nominación al Oscar, se estrenará en las salas mexicanas el próximo 8 de noviembre.
0 Shares
0
0
0

El director Kleber Mendoca Filho plasmó en el filme Sonidos vecinos, una metáfora sobre la situación anímica y existencial, no sólo de su país, sino en general del contexto latinoamericano, mostrando que a menudo el gran reto para sobrevivir como sociedad no proviene del exterior, sino de domar los demonios interiores.

 

Presentada este lunes  4 de noviembre por la distribuidora Interior 13, previo a su estreno el próximo viernes 8, en salas del complejo Cinépolis y en la Cineteca Nacional, el filme se convierte en una reflexión personal del director sobre el Brasil contemporáneo y la manera como la supuesta modernidad, que en teoría debería unir los ciudadanos, termina por alejarlos aún más.

 

El filme parte de la premisa de que ante una ola de violencia, los vecinos de una tranquila calle en el sur de Recife deciden contratar un servicio de un par de guardianes privados, uno de ellos tuerto, para proteger el entorno. La llegada de los custodios pretende luchar contra la desconfianza, pero es precisamente cuando las diferencias parecen acentuarse entre los vecinos.

 

Bia, casada y madre de dos hijos, debe encontrar la manera de lidiar con los ladridos y aullidos del perro de su vecino, un joven enamorado que intenta descubrir quién robó el radio-caset del coche de su amada, un delincuente de poca monta pretende limpiar su imagen, mientras un hombre acomodado aspira a proteger sus bienes y una asistenta de hogar disfruta, en el mejor sentido, de la situación.

 

Protagonizada por Irandhir Santos, Gustavo Jahn y Maeve Jinkings, la cinta juega con la supuesta cotidianeidad de los personajes, dedicando largas secuencias a mostrar su entorno, la manera como vive en sus casas, pero sobre todo, su ansiedad creciente al dejar de lado sus vida por ocuparse de las de los demás.

 

Además de competir por la nominación al Oscar, Sonidos vecinos estuvo presente en el FICUNAM 2012, y antes obtuvo el galardón a Mejor Película en el Festival do Rio de Janeiro 2012, y el Premio FIPRESCI. Tiger Competition en el Rotterdam International Film Festival.

 

La cinta se estrenará el próximo 8 de noviembre en la Cineteca Nacional, Cinépolis Diana y Universidad, Cinemanía Loreto y The Movie Company.

 

You May Also Like