Guanajuato alista el Primer Festival del Tequila y el Mezcal 2013

El rancho El Coyote, en el municipio de Pénjamo, acogerá este evento de tradición y gastronomía, que tendrá lugar el próximo 9 de noviembre.
0 Shares
0
0
0

Con el objetivo de consolidar la gastronomía de Guanajuato, el rancho El Coyote, del municipio de Pénjamo, será sede del primer festival del Tequila y el Mezcal 2013, que se realizará el 9 de noviembre en la comunidad de Corralejo.

 

El tequila y el mezcal son un orgullo guanajuatense, ya que la entidad cuenta con siete municipios donde se produce: Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Manuel Doblado, Purísima del Rincón, Romita y Pénjamo, que cuentan con denominación de origen, distinción que asegura su alta calidad.

 

El secretario de Turismo local, Fernando Olivera Rocha, dijo que se espera la asistencia de unas mil personas durante el día del evento, los que podrían generar -estimó- una derrama económica superior al millón de pesos.

 

Asimismo, informó que los gobiernos de Jalisco y Guanajuato podrían sumar esfuerzos para fortalecer la Ruta del Tequila de Jalisco y el Circuito del Tequila Guanajuatense.

 

El funcionario estatal explicó que el primer Festival del Tequila y el Mezcal 2013 permitirá impulsar el reconocimiento y posicionamiento del campo tequilero guanajuatense, que cuenta con casas productoras de tequila a nivel internacional.

 

Durante esa jornada, los participantes podrán presenciar la jima del agave, realizar recorridos en bicicleta por los paisajes agaveros o participar en la “cata a ciegas” , que será guiada por la Academia Mexicana de Catadores de Tequila, Vino y Mezcal A.C.

 

Además, cocineras tradicionales de Pénjamo realizarán una degustación gastronómica con productos locales, y una demostración de “Mixología con tequila y mezcal”.

 

También se contará con una muestra de charrería, un área de exposiciones, juetos de azar y música de mariachis, cerrando el evento con un show ecuestre a cargo de José Julián con Banda y el Concierto de Aída Cuevas.

You May Also Like