Llega a México Firefox OS

Los smartphones con ese sistema operativo se encuentra disponibles desde este jueves 31 de octubre, en dos modelos que se venden a un precio de 999 pesos.
0 Shares
0
0
0

A partir de este jueves estarán disponibles en México los primeros smartphone con el sistema operativo Firefox OS, que ya han sido lanzados en España y varios países de Sudamérica.

 

La marca busca busca impulsar la adopción de teléfonos inteligentes, a través de dispositivos económicos, para lo cual pretende colocar en el mercado nacional entre 30 y 40 mil equipos con el sistema operativo Mozilla hacia finales de este año.

 

Gabriel Charles Cavazos, director de nuevos servicios digitales de Telefónica México, aseguró que en la primera etapa contarán con dos equipos de este sistema operativo, a un precio de 999 pesos, aunque espera para el próximo año contar con más modelos, manteniendo un costo menor a los tradicionales.

 

Charles Cavazos previó que para 2014 los teléfonos inteligentes con Firefox OS representen alrededor de 5.0 por ciento del total de equipos vendidos por la empresa en México.

 

Por otra parte, indicó que en México sigue una brecha digital grande por cerrar, pues menos de la mitad de la población accede a internet ni tiene un dispositivo inteligente, por lo que uno de los objetivos con la introducción de estos equipos es incrementar el porcentaje de penetración y captar nuevos clientes.

 

Explicó que el teléfono está basado en el código de programación HTML5, lo que representa una plataforma atractiva para el desarrollo de aplicaciones, al ser utilizado en la páginas normales.

 

Finalmente, comentó que “la curva de aprendizaje es muy sutil, porque deberán aprender un par de cosas, comandos para poder usarlos, recursos del dispositivo y el resto de la codificación la misma para hacer páginas web”.

 

 

Nuevos dispositivos

 

 

Cabe recordar que meses atrás la empresa Mozilla Firefox lanzó los teléfonos inteligentes Firefox OS, cuyos primeros dispositivos han sido el ALCATEL ONE TOUCH Fire y el ZTE. 

 

Dichos dispositivos serán los primeros en funcionar íntegramente con tecnologías web, incorporando las funciones básicas de un teléfono inteligente como llamadas, mensajería, correo electrónico y cámara, entre otras, así como las redes sociales Facebook y Twitter.  

 

También servicios de geolocalización como Nokia HERE Maps, el navegador web Firefox, aplicaciones de un solo uso, descargables, Firefox Marketplace y más. 

You May Also Like