Obras Maestras del Musée de l’Orangerie en el Museo Dolores Olmedo

Una selección de 30 obras de importantes artistas del impresionismo y el movimiento moderno en Francia llega por primera vez a México.
0 Shares
0
0
0

Una selección de 30 obras de importantes artistas del impresionismo y el movimiento moderno en Francia llega por primera vez a México, en la exposición Obras Maestras del Musée de l’Orangerie en el Museo Dolores Olmedo.

 

La exhibición presenta parte del acervo que perteneció al renombrado coleccionista Paul Guillaume (1891-1934), entre las que destacan piezas de Paul Cézanne, André Derain, Paul Gauguin, Henri Matisse, Amedeo Modigliani, Claude Monet, Pablo Picasso, Pierre-Auguste Renoir, el Aduanero Henri Rousseau, Chaïm Soutine y Maurice Utrillo.

 

Esta exposición coincide con la muestra Frida Kahlo/Diego Rivera: L’art en fusión que incluye obras de nuestra colección y que, simultáneamente, se presenta en el Musée de l’Orangerie, en París, Francia.


Sobre Paul Guillaume

 

Hacia 1921, con 30 años de edad, Paul Guillaume tenía ya su galería, la cual se convirtió en uno de los referentes artísticos más importantes tanto para los creadores, como para los coleccionistas.

 

Guillaume falleció en 1934 sin llevar a cabo un ambicioso y muy personal proyecto: crear un museo de arte moderno, con toda su colección. Su esposa, Domenica, quien contrajo segundas nupcias con el arquitecto Jean Walter, completó, incrementó y modificó, con la ayuda de su esposo, la colección que finalmente fue cedida al estado francés en 1960. De ahí que sea conocida como Walter- Guillaume, según informa el sitio museodoloresolmedo.org.mx.

 

La colección fue entregada, en un inicio, al Museo del Louvre, pero éste no pudo exhibirla como parte de su acervo, por lo que fue asignada al edificio del Musée de l’Orangerie, el cual fue construido en 1853 para albergar un invernadero de naranjos, de donde obtiene su nombre. La colección Walter-Guillaume se exhibe ahí desde 1984.

You May Also Like