Inauguran la muestra “Frida Kahlo/Diego Rivera. El arte en fusión” en Francia

La exhibición, integrada por 106 piezas, fue abierta en el Museo de l’Orangerie de París, donde permanecerá hasta enero de 2014.
0 Shares
0
0
0

Frida Kahlo/Diego Rivera. El arte en fusión busca recrear el diálogo artístico, amoroso, político, intelectual y social que Kahlo y Rivera sostuvieron a lo largo de su vida. Presentar sus obras juntas permite confrontar sus discursos plásticos, apreciar sus cualidades individuales y, al mismo tiempo, advertir hasta qué punto son artistas distintos y complementarios.

 

Esta exposición reafirma una nueva etapa de relaciones entre México y Francia. Es uno de los primeros resultados culturales de la voluntad compartida de los presidentes Francois Hollande y Enrique Peña Nieto para crear el Consejo Estratégico Franco-Mexicano, instancia con la que se busca reimpulsar las relaciones entre México y Francia en todos los ámbitos.  

 

La muestra está integrada por 40 obras de Frida Kahlo, 30 de Diego Rivera, más 36 piezas entre fotografías y dibujos de otros artistas como Tina Modotti, Lucienne Bloch, Carl van Vechten, Agustín Víctor Casasola, Giséle Freund, Guillermo Zamora, Nickolas Muray que dan contexto y documentan la relación entre Frida Kahlo y Diego Rivera.

 

La exhibición fue abierta en el Museo de l’Orangerie de París, donde permanecerá hasta el 13 de enero de 2014.

You May Also Like