Teatro, música y gastronomía en la XIII Feria de las Calacas

Diversas actividades, relacionadas con el Día de Muertos, tendrán lugar el 1 y 2 de noviembre en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).
0 Shares
0
0
0

 

La tradicional celebración del Día de Muertos tendrá una nueva atracción este 1 y 2 de noviembre, con actividades de todo tipo y para toda la familia en el Centro Nacional de las Artes.

 

El Cenart acogerá la XIII Feria de las Calacas, que contará con exposiciones, conciertos, talleres, narraciones, cine y obras de teatro, en un programa que busca reflexionar sobre el ciclo de la vida y la muerte, además del duelo pero de manera apropiada para los niños.

 

Otro de los atractivos de la XIII Feria de las Calacas serán las actividades relacionadas con las tradiciones mayas en el Día de Muertos, habiéndose programado narraciones de cuentos y leyendas del mundo maya sobre la muerte, además de diversas ofrendas.

 

También la música será protagonista de este encuentro, con la presencia de grupos del interior de la república como la Banda Filarmónica del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe, de Oaxaca y El Son de Acá y Parientes de Playa Vicente, provenientes de Veracruz.

 

Por otra parte, los niños tendrán la oportunidad de visitar varias muestras, como un camino de flores de cempasúchil y la instalación “Curados de espanto”, integrada por imágenes del libro “La pulquería”, de Fernando Robles.

 

El séptimo arte también estará presente con la película muda “El gabinete del doctor Cagliari”, musicalizada en vivo por la agrupación Cabezas de Cera, además se proyectará el filme mexicano “El santo contra las mujeres vampiro”, con música de Santo Surf.

 

Además, las agrupaciones Los Keliguanes, Luis Delgadillo, Monedita de Oro, Kulmatik y Triciclo Circus Band pondrán más música a esta XIII Feria de las Calacas.

You May Also Like