Morton, Casa de Subastas: Subasta de Arte Latinoamericano

Entérate de todo lo que podrás ver y comprar en la próxima Subasta de Arte Latinoamericano de Morton.
0 Shares
0
0
0

Morton, Casa de Subastas realizará el próximo jueves 14 de noviembre de 2013

Esta subasta es una parteaguas en la historia de las subastas en nuestro país ya que conforma una travesía por la historia del arte pictórico latinoamericano trazada por los artistas más reconocidos de este territorio.

 

La subasta cuenta con obras de grandes maestros del Muralismo en sus diferentes etapas como David Alfaro Siqueiros, Jorge González Camarena y José Chávez Morado.

 

Asimismo, incluye activos partícipes de la modernidad y de la ruptura en los pinceles de Mathias Goeritz, Gunther Gerzso, José Luis Cuevas, Alberto Gironella y Vicente Rojo. También se incluyen obras de destacados artistas latinoamericanos como Carlos Cruz-Diez, Fernando Botero, Claudio Bravo, Armando Morales, Joaquín Torres García, Manuel Pailós, Tomás Sánchez y Bruno Widmann; al igual que importantes representantes del arte contemporáneo como Víctor Rodríguez, Boris Viskin, Hugo Lugo, Jorge Marín, y los hermanos Castro Leñero, por citar algunos.

 

En particular, en esta subasta de Arte Latinoamericano, a celebrase el próximo 14 de noviembre, sobresalen las obras “Familia Veracruzana con trajes Papantlecas” de Diego Rivera, realizada en su último año de vida con magistral técnica, color y fuerza; y el friso “Nuestros Dioses” de Saturnino Herrán, obra que fue su proyecto más ambicioso y al cual dedicó los últimos años de su vida, y que enaltece la identidad mexicana reconociendo nuestras raíces indígenas por primera vez.  El nacionalismo patente en esta gran obra fue uno de los factores que dieron la pauta para el desarrollo del Muralismo, sin duda una de las etapas más importantes del arte mexicano moderno.

 

“Estamos seguros que nuestra Subasta es, sin duda, un acontecimiento para coleccionistas y amantes del arte, por la importancia y calidad de cada una de las obras y de sus autores”, – comentó Luis López Morton, Director General de Morton, Casa de Subastas.

 

Artistas adicionales incluidos en esta subasta: 

Rafael Coronel, Mathias Goeritz, Rodolfo Morales, Federico Cantú, Ricardo Martínez, David Alfaro Siqueiros, Jorge González Camarena, Diego Rivera, Saturnino Herrán, Manuel Ramos, Boris Viskin, Joy Laville, Víctor Rodríguez, Francisco Corzas.

 

Artistas de Centro y Sudámerica incluidos en esta subasta: 

Carlos Cruz-Diez, Fernando Botero, Tomás Sánchez, Carlos Ríos, Armando Morales, Roberto Matta, Bruno Widmann, Joaquín Torres García.

 

Subasta de Arte latinoamericano

La Subasta de Arte Latinoamericano de Morton, Casa de Subasta se realizará el próximo jueves 14 de noviembre de 2013 a las 19:00 hrs., en el Salón Candiles del Club Naval Norte ubicado en Fernando Alencastre 310, Col. Lomas de Virreyes. México, D.F.

 

Para participar en esta subasta es necesario pre-registrarse: 

Informes pre-registro

Gerardo González

Tel. 5283 3140 ext. 3395

 

Exhibición previa

Las obras estarán exhibiéndose del 9 al 13 de noviembre en el mismo Salón Candiles del Club Naval Norte en los siguientes horarios:

Sábado y domingo 10:00 – 14:00 hrs.

Lunes a miércoles 10:00 – 19:00 hrs.

Tanto la exhibición previa como la subasta estarán abiertas a todo el público, no se requiere invitación, la gente puede asistir, participar en línea (por internet) o a través del sistema de ofertas en ausencia de Morton, Casa de Subastas.

 

You May Also Like