Interpretarán canciones y duetos para sopranos en el Museo Nacional de Arte

Las sopranos mexicanas Luz Angélica Uribe y Mónica Espíndola animarán la Noche de Museos este miércoles 30 de octubre.

Con canciones y duetos para soprano de autores como Cherubini, Spohr, Liszt y Von Weber, las sopranos mexicanas Luz Angélica Uribe y Mónica Espíndola animarán la Noche de Museos este miércoles 30 de octubre, a las 20:00 horas, en el Museo Nacional de Arte, con entrada libre al público.

 

En el recital, organizado por la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), participará el pianista Ezequiel Barrera, compañero de aventuras musicales de las sopranos.

 

Duetos para sopranos”, título del concierto, es una iniciativa de una de las mejores voces del bel canto mexicano, Luz Angélica Uribe, quien desde que hizo su debut en el Palacio de Bellas Artes en el papel de Lauretta en la ópera Gianni Schicchi, de Puccini, ha acumulado una serie de roles principales que se caracterizan por ser las heroínas de las óperas más famosas del mundo.

 

Luz Angélica Uribe ha conformado una serie de conciertos y recitales temáticos, desde la música barroca hasta temas de autores mexicanos y latinoamericanos, con los que difunde la música en todas sus vertientes entre las nuevas generaciones de escuchas. Esta vez, acompañada por la también soprano Mónica Espíndola y el pianista Ezequiel Barrera, aborda algunos de los pasajes más emblemáticos de la ópera.

 

El programa estará conformado por las obras: Il mio bel foco y Dite almeno, amiche fronde, de Luigi Cherubini; Frühlingslieder, de Louis Spohr; Reminiscencias de la Norma de Bellini, de Franz Liszt, y Mille volte mio tesoro y Se il mio ben cor mio tu sei, de Carl Maria von Weber.

You May Also Like