Arte popular en la edición limitada de Maestro Tequilero

Sólo 3 mil botellas se distribuirán de Atelier del Maestro en México.

Como cada año, Maestro Tequilero presenta su edición limitada “Atelier del Maestro” reconocimiento a los artesanos del estado de Oaxaca como expertos del arte popular.

 

Serán sólo 3 mil botellas las que se comercialicen de Maestro Tequilero o Atelier del Maestro Extra Añejo pintadas a mano por los artesanos oaxaqueños.

 

Para realizar esta obra de arte en botella, los artesanos emplearon la misma técnica que se utiliza para elaborar los tradicionales alebrijes. Para está cuarta edición, Maestro Tequilero Extra Añejo eligió el tema “mariposas” donde se refleja el espíritu colorido del Estado de Oaxaca.

 

Anualmente se seleccionan las mejores tierras y se les da un cuidado especial para la siembra de los agaves. Una vez que alcanzan su madurez, entre 7 y 8 años, se realiza la jima antes de la época de lluvia, lo que provoca una mayor concentración de agave en su sabor.

 

Maestro Tequilero Extra Añejo se caracteriza por tener 40 meses de reposo en barricas de roble americano y europeo con un tostado especial, lo cual otorga al tequila una mezcla única e inconfundible de aromas y sabores como agave cocido, tonos de vainilla, frutas secas, especias y un delicioso toque de almendra tostada. 

 

La emblemática serie de edición limitada “ATELIER DEL MAESTRO” estará disponible a partir de Octubre en tiendas departamentales y de prestigio como: El Palacio de Hierro, Liverpool y la Europea con un costo de $2,040.



You May Also Like