El papa Francisco llega a 10 millones de seguidores en Twitter

El pontífice sería más popular que el periódico The New York Times, y estaría a poca distancia del rapero Kanye West en número de followers.
0 Shares
0
0
0

Luego del primer gran paso dado por la Iglesia Católica por la comunicación, como lo fue la creación de Radio Vaticano en 1931, los intentos del Vaticano por difundir los Evangelios a través de las redes sociales parecen haber dado sus frutos, luego de conocerse que el papa Francisco llegó a 10 millones de seguidores en el servicio de mensajería Twitter.

 

“Queridos Followers ¡ya son ustedes más de 10 millones!”, escribió el pontífice en sus nueve cuentas, que se publican de forma simultánea en lenguajes que incluyen el latín, polaco y árabe, agregando: “Les agradezco de corazón y les ruego que sigan rezando por mí”.

 

Según el Vaticano, el primer Papa no europeo en 1.300 años triplicó el número de seguidores de la cuenta @pontifex desde que sucedió a Benedicto XVI en marzo.

 

Con la cifra de 10 millones, tras sumar los seguidores de todas sus cuentas, Francisco sería más popular que el periódico The New York Times, y estaría a poca distancia del rapero Kanye West.

 

Pese a su astronómico crecimiento, todavía le queda mucho para alcanzar a las tres personalidades más seguidas en Twitter: las estrellas de música pop Justin Bieber, Katy Perry y Lady Gaga, con más de 40 millones de seguidores cada una.

 

Los intentos del Vaticano por usar de la mejor manera las nuevas tecnologías vienen de hace tiempo, como una manera de mantenerse en contacto con los 1.200 millones de católicos del mundo y difundir la fe. 

You May Also Like