Mexicanos en Alemania también celebrarán el Día de Muertos

La Embajada de México en ese país anunció la colocación de altares y la realización de actividades culturales y recreativas en restaurantes y recintos culturales.

 

 

El Día de Muertos, una de las celebraciones más tradicionales en México, no solo será festejada en nuestro país, sino también en cada lugar donde resida un mexicano.

 

Uno de estos lugares en el mundo será Berlín, ya que la Embajada de México en Alemania anunció que levantará dos altares de muertos y realizará varias actividades en recintos culturales y restaurantes típicos.

 

Una de las ofrendas estará dedicada a los mexicanos Gilberto Bosques y Rosario Castellanos, mientras que la otra estará dedicada al compositor alemán Richard Wagner, de quien se conmemora el 200 aniversario de su nacimiento.

 

Durante la inauguración, el 1 de noviembre, se explicará el rito mexicano del Día de Muertos y se presentarán también bailables prehispánicos, bajo la dirección del músico mexicano Arturo Pantaleón. 

 

Por otra parte, el grupo mexicano de cultura popular en Berlín, La Calaca, presentará su Altar en el que los visitantes podrán poner objetos en recuerdo de sus seres queridos fallecidos.

 

La actividad, que tendrá lugar del 1 al 3 de noviembre, se efectuará en el Teatro Aufbau Theater en Kreuzberg.

 

La Calaca es una organización no lucrativa que reúne a los hispanoparlantes de México, Latinoamérica y España interesados en la cultura popular, recibiendo también a muchos alemanes deseosos de compartir esta festividad mexicana.

 

La organización llevará a cabo además varios eventos multiculturales sobre la fiesta de muertos de México, en los que se presentarán danzas, puestas en escena y música.

 

Además, habrá altares y bailables en varios restaurantes mexicanos de Berlín y Hamburgo, y actividades tanto en el Círculo Mexicano Alemán en Frankfurt como en el Círculo Mexicano Alemán en Bavaria.



You May Also Like