Recorrido por los cuentos de las “Póker de reinas del horror”

Paseo que retoma los cinco cuentos más escalofriantes de la literatura mexicana.
0 Shares
0
0
0

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) invita al ciclo “Visitas Literarias”, en el que se llevará a cabo el recorrido Póker de reinas del horror, que será coordinado por la escritora Gabriela Damián.

 

Esta visita literaria, organizada por la Coordinación Nacional de Literatura, se llevará a cabo el domingo 27 de octubre a las 10:00 horas. El punto de encuentro será en la entrada del Museo Casa de La Bola, ubicada en Parque Lira 136, colonia Tacubaya, delegación Miguel Hidalgo. Las lecturas recomendadas son los cuentos: “La señora Gorda” de Guadalupe Dueñas, “La jaula de la Tía Enedina” de Adela Fernández, “La Quinta de las Celosías” de Amparo Dávila, “Orfandad” de Inés Arredondo y “La culpa es de los tlaxcaltecas” de Elena Garro.

 

Durante este recorrido se visitarán algunos sitios emblemáticos de la Colonia San Miguel Chapultepec, lugar que conserva muchas casonas viejas que poseen las atmósferas terroríficas que se recrean en los escenarios de los cuentos de las cinco escritoras que se revisarán durante este recorrido.

 

De entre los lugares a visitar está el Museo Casa de La Bola, donde será el punto de encuentro. Se iniciará el paseo recorriendo el Parque Lira, donde se hablará acerca de su excelsa arquitectura. Después se visitará el Centro Cultural que está en el interior de la UAM de la zona, para posteriormente arribar a la fachada del Edificio Ermita, célebre por ser un punto de referencia arquitectónico obligado debido al art déco con rasgos futuristas, demasiado imponentes para la época en que fue construido. También este recorrido planea ir a la Embajada Rusa para contemplar su hermosa fachada.

 

Lo que tienen en común los cuentos de estas escritoras mexicanas es que hablan de la ansiedad, del miedo y de lo monstruoso que puede haber en una situación específica. 

 

Informes e inscripciones:

 

Coordinación Nacional de Literatura, Brasil 37, Colonia Centro. Comunicarse con Susana Sánchez Hernández, de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas. Teléfonos: 5526 0449 y 5526 0219, ext. 223. Correo electrónico: sshernandez@inba.gob.mx

 

Costo: $20 pesos por paseo. Cupo limitado.

 

Se sugiere asistir a los paseos con ropa y zapatos cómodos, y ligeros de equipaje.

You May Also Like