Los personajes más terroríficos del cine

Te presentamos una lista de los personajes de cine que más miedo han provocado en sus películas.
0 Shares
0
0
0

Aunque son pocas las películas que en verdad asustan, existen personajes que en alguna ocasión realmente lograron quitarnos el sueño.

 

A continuación te presentamos una lista de los personajes de cine que más miedo han provocado en sus películas.

 

ChuckyEl muñeco diabólico

 

Chucky es un personaje ficticio de la saga de películas de terror Child’s Play creado por Don Mancini. Dirigida por Tom Holland, la cinta narra la historia del feroz asesino Charles Lee Ray, quien, herido de muerte y acorralado por la policía, decide traspasar su alma a la del juguete de moda.

 

 

Samara Morgan El aro

 

La versión estadounidense de la película japonesa Ringu (1998) se convirtió en un taquillazo en su año de estreno. De paso, convirtió a la pequeña actriz en uno de los personajes más terroríficos del cine.

 

 

Freddy Krueger – Pesadilla en la calle del infierno

 

Freddy surge en las pesadillas de los niños y adolescentes de Elm Street para asesinarlos, ya que los actos cometidos tienen repercusión en la vida real. Su apariencia física es muy característica: un rostro desfigurado, un sombrero ajado, un jersey de rayas verdes y rojas, y un guante de cuchillas elaborado por él.

 

Gracias a este personaje, muchos nos quedamos sin dormir durante un par de días. 

 

 

Jason VoorheesViernes 13

 

El personaje central de las sagas de “Viernes 13” es otro clásico del miedo. Su historia es la de un niño víctima de bullying que desaparece tras caer en el lago del campamento “Lago Cristal”. Aunque todos lo daban por muerto, él está de regreso, con muchos deseos de venganza.

 

 

HannibalEl silencio de los inocentes

 

El famoso y controversial Dr. Hannibal Lecter es un célebre personaje de ficción inventado por el novelista Thomas Harris, quien da a conocer a este aterrador personaje en la novela El dragón rojo (1981). Sus andanzas continúan  en The Silence of the Lambs (1988) para culminar en Hannibal (1999).

 

 

Michael Myers Halloween

 

Michael Myers es un personaje de ficción de la serie de películas Halloween. En la historia es un joven que asesina a su hermana mayor y que, quince años más tarde, regresa a su casa para asesinar a más adolescentes.

 

 

Regan MacNeil – El Exorcista

 

Regan MacNeil es un personaje ficticio y el antagonista de la novela de 1971 El Exorcista, de William Peter Blatty.

 

En la versión cinematográfica El Exorcista, Regan MacNeil fue interpretada por Linda Blair, quien ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto.

 

Saw

 

John Kramer, más conocido como Jigsaw personaje de ficción y protagonista de una de las sagas más violentas de todos los tiempos, conocida como “Saw”, es uno de los personajes más famosos de las películas de terror.

 

Eso

 

Eso es el payaso más siniestro de la pantalla grande. La cinta, que fue estrenada en 1990 como una adaptación del Best seller de Stephen King, publicado en 1986 y que lleva el mismo nombre, cuenta la historia de un ser de otro mundo, un monstruo despiadado que aterroriza a la comunidad y se alimenta del miedo de sus víctimas, ya que puede leer la mente y provocar los miedos más oscuros de las personas.

 

You May Also Like