Qué debemos de saber de Ron Dictador

De origen colombiano, Ron Dictador llega a México y presenta sus productos estrella.
0 Shares
0
0
0

Hace unos días se llevó a cabo la presentación de Ron Dictador de origen colombiano, distribuido en México por Mym Spirits. Pero qué debemos de saber de este nuevo integrante en la mesa que desembarca en nuestro país.

 

Ron Dictador fue fundado por Don Severo Arango y Ferro, quien llegó en 1751 a Cartagena de Indias para tomar control del comercio entre España y sus colonias en América, se enamoró de la suave belleza tropical de una bebida incomparable llamada ron. Al pasar del tiempo, la fuerza y poder de Arango y Ferro le dieron el apodo “Dictador”, quien se convirtió en el más importante productor y comercializador de rones de la época.

 

Ron Dictador se caracteriza principalmente por su método de añejamiento por soleras, que se produce desde hace más de 100 años en Cartagena de Indias, Colombia.

 

El secreto de este ron premium está en su añejamiento, que se realiza por el método de soleras, logrando un intenso color ámbar oscuro con tonos rojizos y marrones. En nariz, es firme con aroma a suave vainilla, chocolate, miel, café tostado y una sensación intensa y redonda de roble. En boca, se manifiesta suave y redondo con notas de café, vainilla, cacao y miel tostada, conforman los secretos de esta bebida de origen colombiano.

 

 

La colección Dictador en México está compuesta por 2 presentaciones galardonadas: 

 

Dictador 12 Años Sistema Solera: 

 

Elaborado de la fermentación de mezclas de miel virgen de caña de azúcar, se destila en una columna continua de acero, se añeja con el sistema solera en barricas de roble utilizadas previamente. 

 

Color ámbar con tonos rojos intensos, el olfato percibe notas de caramelo suave, miel, semillas secas, café ligero tostado y un poco de roble. 

 

Premios obtenidos : 2013 Spirits “Double Gold”, Prodexpo 2012 Moscow “Gold”, WSWA tasting Competition Las Vegas 2012 “Gold” y Miami Rum Renaissance Festival 2010 “Rum XP Gold.

 

Dictador 20 años Sistema Solera

 

Elaborado de la fermentación de mezclas de miel virgen de caña de azúcar, se destila en parte en una olla de alambique de cobre y parte en una columna continua de acero, es añejado con el sistema solera en barricas de roble utilizadas previamente, finalmente es embotellado bajo los más altos estándares de calidad. 

 

Color ámbar oscuro con tonos cafés rojizos, el olfato percibe notas de caramelo suave, vainilla, miel ahumada, caramelo, semillas secas, café tostado y una sensación fuerte de roble. 

 

Premios obtenidos: 2013 Spirits “Gold”, WSWA Tasting Competition Las Vegas 2012 “Double Gold” WSWA Tasting Competition San Francisco World Spirits “Double Gold”, Gold Barrel Award Colombia 2011 “Gold”. 

 

 

Las ediciones de Ron Dictador se encuentran disponibles en la Europea con un precio de $577.00 pesos Ron Dictador 12 años y Ron Dictador 20 años con un precio de $767.00 pesos 

You May Also Like

Rémy Martin Diamant

La refinada marca Rémy Martin, nos deleita en esta oportunidad con un nuevo cognac Premium que se encontrará en las tiendas de bebidas alcohólicas desde el próximo mes de octubre y llevará el nombre de Cognac Diamant. Para la fabricación de esta bebida de lujo han utilizado uvas exóticas de la re
Read More