Todo listo para el Festival de Las Almas 2013

Música, teatro, danza, literatura, cine, artes plásticas, artesanías y exposiciones en el Festival de las Almas, que se llevará a cabo del 25 de octubre al 2 de noviembre.
0 Shares
0
0
0

Por decimoprimer año consecutivo, el Instituto Mexiquense de Cultura (IMC) organiza el Festival de las Almas, un evento de gran prestigio y reconocimiento tanto en México como en el extranjero, que con el paso del tiempo se ha consolidado como un espacio abierto al diálogo entre culturas, así como un escenario en el que se han presentado espectáculos de gran calidad artística y cultural, hecho que lo ha posicionado como el más importante del Estado de México. 

 

En esta edición, que se llevará a cabo del 25 de octubre al 2 de noviembre, miles de personas se reunirán en los diferentes foros para disfrutar de una amplia variedad de manifestaciones artísticas que, como ya es una tradición, ofrecen lo más representativo de la música, teatro, danza, literatura, cine, artes plásticas, artesanías, exposiciones, entre muchas más.

 

Con un programa lleno de sorpresas, el Festival de las Almas tendrá como sedes los municipios de Valle de Bravo y Texcoco, a los que se suman los 18 Centros Regionales de Cultura y municipios aledaños para que el público mexiquense pueda disfrutar las múltiples posibilidades y sensaciones que ofrece el arte.

 

Origen del Festival de Las Almas 

 

Su primera emisión, fue celebrada del 24 de octubre al 2 de noviembre de 2003, en el marco de los 4os Encuentros Europa America Latina.

 

A lo largo de 10 años han participado creadores, intérpretes y grupos artísticos provenientes de Inglaterra, Argentina, Cuba, España, Rumania, Yugoslavia, Chile y Colombia.

 

El Festival de las Almas aporta nuevas diferentes propuestas y expresiones culturales, contando con la presencia de artistas como, Tania Libertad, Eugenia Leòn, Francisco Céspedes, Alex Syntek, Camila, Betsy Pekanins, Joaquín Sabina, Jessy y Joy.

You May Also Like