Muere la actriz Ana Bertha Lepe

Tenía 80 años y en 1953 había participado en el concurso de Miss Universo.
0 Shares
0
0
0

La primera actriz Ana Bertha Lepe falleció este jueves a la edad de 80 años.

 

Nació el 12 de septiembre de 1933, en Tecolotlán, Jalisco, y desde pequeña su belleza física llamó mucho la atención, por lo que obtuvo en 1952 su primera oportunidad en la actuación en la cinta “La Justicia del Lobo”.

 

En 1953 participó en el concurso de Miss Universo, donde quedó como tercera finalista, un certamen que fue ganado por Christian Martel-Magnani, luego esposa de Miguel Alemán Velasco.

 

En mayo de 1960 la tragedia la golpeó duramente, cuando su entonces novio, Agustín de Anda, fue asesinado por su padre, Guillermo Lepe, quien se oponía a la boda de ambos.

 

La depresión en la que cayó en los años ’70 la llevó al alcohol, a subir de peso y a dejar su trabajo como actriz, y pasaron muchos años hasta que fue llamada a participar en telenovelas por algunos productores. Su última aparición en televisión fue en el 2001, en la miniserie “Navidad sin fin”

 

En 2006 comenzó con problemas gástricos y hepáticos, además de lesiones severas en su columna vertebral, lo que la hizo refugiarse en su rancho de Texcoco.

You May Also Like