Lo mejor del teatro internacional llega al DF

Obras provenientes de Francia, Argentina y Alemania se presentarán hasta el 29 de octubre en teatros de la Ciudad de México.
0 Shares
0
0
0

La presencia del Festival Internacional Cervantino en cuanto a obras de teatro internacionales arrancó en la ciudad de México, con la puesta en escena La omisión de la familia Coleman, a cargo de la compañía argentina Timbre 4.

 

En total, serán cuatro obras, provenientes de Argentina, Francia y Alemania, las que el Cervantino en su edición 41 también presentará en el Distrito Federal hasta el 29 de octubre en los teatros Julio Castillo y Julio Jiménez Rueda.

 

La omisión de la familia Coleman que se presentó este martes 22 y que también dará función este miércoles 23 de octubre en el Teatro Julio Castillo, narra la historia de una familia al límite de la disolución, la cual tiene una convivencia imposible, transitada desde el absurdo devenir de lo cotidiano, donde lo violento se instala como natural y lo patético se ignora por compartido.

 

Con la dirección de Claudio Tolcachir, esta puesta en escena presenta los sucesos que vive una familia en una casa, donde se crean espacios personales dentro de los espacios compartidos, que son cada vez más complejos de conciliar.

 

La compañía Timbre 4 también tendrá presencia en la Ciudad de México con El viento en un violín, obra en que el amor atraviesa diversas circunstancias y lo permite todo: lo bueno y lo malo.

 

En esta puesta, el espectador se enfrentará a mujeres que se aman y buscan desesperadamente un hijo; madres con hijos desesperadas por asegurarles la felicidad; hijos desorientados, desesperados por encontrar su lugar e historias de seres ricos y pobres buscándose la vida.

 

El viento en un violín, con dramaturgia y dirección de Claudio Tolcachir, se presentará el jueves 24 y viernes 25 de octubre, a las 20:00 horas en el Teatro Julio Castillo, del Centro Cultural del Bosque.

 

El domingo 27 y lunes 28 de octubre, tocará el turno a la obra Murmurs de la compañía francesa Aurélia Thierrée & Victoria Thierrée Chaplin, cuyas funciones serán en el Teatro Julio Castillo.

 

Esta obra trata de una mujer que huye de su realidad con la vida empacada en cajas de cartón y se desarrolla con la idea de que las paredes son testigos silenciosos de las vidas que protegen al ser humano y le esconden del mundo exterior.

 

Finalmente, la compañía Deutsches Theater presentará La máquina Hamlet, una extraña y desconcertante obra, escrita por Heiner Müller en 1977, que toma prestados personajes de Shakespeare.

 

En cinco actos, los personajes que incluyen a Ofelia y Hamlet, aparecen como espectros de figuras históricas reales, para presentar experiencias diversas y opuestas que chocan en la puesta en escena para hacer referencia a la historia de Europa y a la del comunismo después de la segunda Guerra Mundial.

 

Dirigida por Dimiter Gotscheff, la obra La máquina Hamlet dará funciones en el Teatro Julio Jiménez Rueda, el lunes 28 y el martes 29 de octubre.

 

Las funciones son en punto de las 20:00 horas. El Teatro Julio Castillo está ubicado en el Centro Cultural del Bosque, Avenida Paseo de la Reforma y Campo Marte, atrás del Auditorio Nacional y el Teatro Julio Jiménez Rueda se localiza en Plaza de la República 154, colonia Tabacalera, cerca del Monumento a la Revolución.

You May Also Like