Lecturas para nunca olvidar a Christian Dior

La moda se vistió de luto un día como hoy. Christian Dior fallece de un ataque al corazón
0 Shares
0
0
0

Un 24 de octubre de 1957 la moda tuvo una inesperada perdida.  Christian Dior a la edad de 52 años murió de un fulminante ataque al corazón. Un año antes, Dior había lanzado sus memorias donde revelaba que su privacidad y las presiones de la vida publica eran dos aspectos que realmente le incomodaban. Para muchos, el detonante de aquel infarto.

 

Christian Dior et moi

 

Curiosamente, el primero en escribir sobre la vida de Christian Dior fue él mismo. En un libro que editó justo un año antes de su muerte.

 

Las memorias de Christian Dior es una autobiografía en la que el diseñador revela con transparencia y sinceridad todo lo que ocurrió a lo largo de su vida.

 

Hace un par de años, la editorial Librairie Vuibert reeditó  “Christian Dior et moi – Edition de luxe”. Sin duda una lectura obligada de la mano del mismo diseñador.

 

 

Dior Fashion de Caroline Bongrand, Dior Fine Jewellery

 

Otro importante set de libros que logran adentrarte a Dior desde la moda son Dior Fashion de Caroline Bongrand, Dior Fine Jewellery de Jérôme Hanover y Dior Perfume de Jérôme Hanover, editados por Assouline.

 

 

Se trata de una retrospectiva en 3 volúmenes que representan una colección de todas las imágenes de cada una de las décadas de la rica historia de la firma.  Los libros están dividíos en las tres actividades más importantes de la casa: Dior Fashion por  Caroline Bongrand , Dior Fine Jewellery por  Jérôme Hanover  y Dior Perfume por Jérôme Hanover.

 

 

Dior 30, Avenue Montaigne

 

Dior 30, Avenue Montaigne es  escrito por Gérard Uféras y publicado por la editorial, Terre Bleue. Este libro nos lleva a un maravilloso viaje a la inspiración de la casa Dior, los sketches y finalmente el desfile. 

 

 

Esta historia es contada en imágenes por el fotógrafo Gerard Uféras a través de 300 disparos desde detrás de las escenas de alta costura.

 

 

American Dior

 

Christian Dior vivió el sueño americano. Desde la primera vez que puso un pie en Nueva York, el legendario diseñador tenía una relación especial con los Estados Unidos.

 

Con la introducción de la nueva imagen, Dior se convirtió rápidamente en último agente provocador de la moda estadounidense, que juega en el apetito del país por savoir-faire francés. Desde el principio, Dior dijo que su cliente sería “la mujer más elegante del mundo”, que rápidamente demostró ser verdad, mientras se vestía iconos americanos como Lauren Bacall, Grace Kelly, Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor. Esta es la historia de cómo la marca Dior llegó a definir el estilo romántico americano.

 

 

Stars in Dior

 

Est es otra de las joyas editoriales que bien vale la pena adquirir. Stars in Dior es narrado por Jérôme Hanover, que en un libro de gran formato nos regala un viaje por las musas contemporáneas de la firma. 

 

Entre ellas:  Charlize Theron  que estelariza la portada, Marilyn Monroe, Natalie Portman, Marion Cotillard, Marlene Dietrich, Kim Novak, entre otras.

 

Son 240 imágenes a color y blanco y negro. Todas, protagonistas de una manera u otra de sus perfumes. De hecho, es casi un homenaje al perfume J’adore.

 

La imagen de portada fue realizada por Alexi Lubomirski, en un vestido de satén ngro de la colección Christian Dior Ready-to-wear collection diseñador por John Galliano para el otoño – invierno de 2008. 

 

You May Also Like