La nieta de Charles Chaplin llega a la ciudad de México con “Murmurs”

Murmurs se presentará el 27 y 28 de octubre en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.
0 Shares
0
0
0

La hija de Charles Chaplin, Victoria Thierrée Chaplin, es la creadora de Murmurs, una propuesta escénica multidisciplinaria que combina las tradiciones circenses y mímica para despertar la imaginación de los espectadores, a partir de actos de ilusionismo e imágenes oníricas.

 

La nieta del ícono del cine mudo, Aurelia Thierrée es la protagonista de esta historia en la que una mujer huye de su realidad para resguardarse del mundo exterior, encontrando a su paso a algunos personajes que parecen extraídos de un cuadro surrealista.

 

Acompañada del bailarín Jaime Martínez y del acróbata Magnus Jakobsson, Aurelia Thierrée demuestra su calidad de artista en toda la extensión de la palabra, al realizar danza, acrobacia y actuación de una forma conmovedora y mágica que conecta de inmediato con el público.

 

Lo mismo puede bailar en el aire que interpretar un tango, desplazarse por una puerta y aparecer en una ventana al otro extremo del escenario o quedar suspendida de un tendedero de ropa.

 

A través de distintas escenas en apariencia desconectadas, se muestran recursos sencillos, pero de una poderosa fuerza visual. Cajas de cartón, mantas en los que se recrean edificios, bandas elásticas que se transforman en un mar y escaleras en las que, de pronto, desaparecen los escalones. 

 

Seres cuyo rostro parece dibujado, un hombre pájaro, un animal fantástico marino y muchos toques de humor, deleitan a la audiencia durante poco más de una hora con un montaje sencillo y a la vez fascinante. 

 

La obra que se presentó por primera vez en Francia en 2011 y se ha montado en países como Italia, España y Londres, es una invitación a despertar ese niño interior que parece perdido en el mundo tecnológico dominado por los efectos especiales. 

 

Murmurs se presentará en la ciudad de México este 27 de octubre a las 18:00 horas y el  28 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

You May Also Like