Concurso de ofrendas y disfraces en Coyoacán

Las ofrendas y disfraces deberán rescatar las tradiciones y costumbres mexicanas.
0 Shares
0
0
0

El Día de Muertos cobrará vida en la Explanada del Batallón de San Patricio, frente al Museo Nacional de las Intervenciones (MNI), en Churubusco, con el primer Concurso de Ofrendas y Disfraces que busca incentivar la participación de la comunidad, la preservación de las tradiciones intangibles mexicanas y el respeto a los espacios públicos.

 

Las actividades iniciarán el 30 de octubre, en el marco de la Noche de Museos, e incluirán dicho concurso, el altar de muertos que monta cada año el MNI, un espectáculo de calaveras y música folclórica, además se obsequiará pan y chocolate a los visitantes.

 

En el primer Concurso de Ofrendas y Disfraces de Día de Muertos podrán participar todas las personas que viven en Churubusco y zonas aledañas, al igual que instituciones públicas, privadas, artísticas y culturales.

 

El tema de las ofrendas y disfraces es libre, y deberán resaltar el valor del nacionalismo, rescatar las tradiciones y costumbres mexicanas, mostrar creatividad y originalidad y usar materiales reciclados.

 

Para participar, los interesados tienen que entregar un texto en el que expliquen la temática de su altar de muertos; se montarán el 30 de octubre —en un espacio de 2.40 metros de ancho por dos de frente— en la Explanada del Batallón de San Patricio, a partir de las 9:00 y hasta las 19:00 horas como límite para la instalación. A cada equipo se le proporcionarán cajas de cartón y flores de cempasúchil para armar sus ofrendas.

 

A las 20:30 horas de ese mismo día, los jueces realizarán un recorrido por cada una de las ofrendas para que los participantes expliquen su contenido y significado. El jurado estará conformado por personal del MNI y de la delegación Coyoacán.

 

En el caso del concurso de disfraces, los participantes se reunirán en un escenario que habrá en dicha explanada, donde el público elegirá al ganador.

 

Los altares permanecerán en exhibición hasta el mediodía del 2 de noviembre, y deberán ser retirados por los mismos participantes. Los tres primeros lugares en cada categoría ganarán libros y otros premios.

 

Las inscripciones para el primer Concurso de Ofrendas y Disfraces de Día de Muertos estarán abiertas hasta el 28 de octubre, en el área de Difusión del MNI, ubicado en la calle 20 de agosto y General Anaya s/n, colonia San Diego Churubusco, en Coyoacán; y en la Unidad Departamental de Servicios Sociales y Educativos de la delegación Coyoacán, localizada en la calle Pacífico 181, colonia Barrio la Concepción, Coyoacán.

 

También se podrán inscribir vía electrónica, a través de las páginas de Facebook (Museo Nacional de las Intervenciones o Judsse Coyoacán), donde se podrá descargar el formato de inscripción, llenarlo digitalmente y mandarlo a los correos munaint@gmail.com ojudssecoyoacan@gmail.com.

You May Also Like