Matt Mullican llega al Museo Tamayo

El Museo Tamayo Arte Contemporáneo cierra su programa de exposiciones de 2013 con la inauguración de la muestra “Matt Mullican.That world / Ese mundo”.
0 Shares
0
0
0

El Museo Tamayo Arte Contemporáneo cierra su programa de exposiciones de 2013 con la inauguración de la muestra Matt Mullican. That world / Ese mundo, con la curaduría de Willy Kautz, que se llevará a cabo este miércoles 23 de octubre a partir de las 19:30 horas.

 

Esta es la primera vez que se presenta en México una revisión del reconocido estadounidense Matt Mullican (Santa Mónica, 1951), considerado un artista posconceptual y posmoderno que inició su trayectoria en 1970, y quien ha explorado las diversas formas de la percepción de la realidad, así como la influencia de la subjetividad en la manera cómo vemos y conocemos el mundo.

 

Mullican hace uso de teorías o sistemas simbólicos, que él llama cosmologías, las cuales despliega a través de patrones, colores y signos ubicados en mapas, banderas, ciudades virtuales y tipologías arquitectónicas. 

 

La exposición muestra los sistemas simbólicos creados por Mullican y que, de acuerdo con su perspectiva, enlazan el mundo subjetivo con el objetivo; lo objetivo siendo eso supuestamente ajeno al punto de vista personal.

 

Asimismo, se incluyen proyectos como los performances en hipnosis que el propio artista ha realizado; por ejemplo, Learning from That Person’s work (“Aprendiendo del trabajo de esa persona”) es un montaje que explora e investiga la personalidad alterna de Mullican, llamada That Person, en la que se puede observar otra visión de la realidad.

 

La exposición abarca libros, dibujos, fotografías, collages, objetos, videos, cuadernos de artista e instalación.

 

Matt Mullican. That world / Ese mundo permanecerá en exhibición hasta marzo de 2014 en las salas 1 y 2 del museo.

You May Also Like