El Bambú llego para quedarse

Diseño industrial apuesta por el bambú como un material clave, amigable y duradero.
0 Shares
0
0
0

Sus legendarios usos llegan a las manos de los diseñadores industriales que integran este elemento de la naturaleza a la vida diaria y a la tecnología.

 

El bambú tiene la consistencia como la de una madera fina llena de fibras ligeras. Se estima que en la naturaleza hay aproximadamente alrededor de 1200 especies de bambúes. Todos los continentes a excepción de Europa y las regiones polares no poseen bambúes nativos. 

 

Cada especie de bambú y cada parte de la planta, tiene uno o varios usos específicos. Así se puede hacer: medicinas, alimentos, tejidos para ropa, refrescos, cerveza, aviones, jabones, carbón activado, muebles, viviendas, papel, artesanías y muchas más!

 

Aquí algunas interesantes piezas de la vida diaria. 

 

Funda de iPad y iPhone5

 

Perfect Choice lanza estas increíbles fundas fabricadas en Bambú 100% natural ofrecen originalidad y rudeza para mantener tu dispositivo intacto, salvaguardándolo de golpes o rayones habituales. Cuenta con una recubierta aterciopelada en su interior para proteger la parte posterior de tu dispositivo. 

 

Las fundas cuenta con una división que funciona desplazándose hacia arriba de manera que meter la tableta será todavía más sencillo que con las fundas tradicionales.

 

Bicicletas de Bambú

 

Bamboo Cycles es la encargada de producir estas impresionantes bicicletas. Según la marca reemplazar al metal del cuadro de la bicicleta por bambú reduce considerablemente el consumo de energía y las emisiones de CO2, no sólo durante su fabricación, o al sustituir al auto por la bicicleta, sino que los cultivos de bambú generan un 30% más de oxígeno que los árboles, lo que los hace eficientes purificadores de aire. Es un recurso renovable y biodegradable que puede ser cosechado sosteniblemente pues crece rápida y naturalmente sin necesidad de mucho mantenimiento.

 

 

Gafas de Bambú

 

BAMBOO SQUARE CAREY FADED LENS cuenta con estos lentes de sol con combinación de color y madera. Van con todo, son unisex y tienen un estilo contemporáneo y actual. Marco cuadrado y patas de bambú. Polarizados 100% con protección UV e incluyen bolsita y caja. Diseño exclusivo de Bamboo Life Co.

 

 

 

You May Also Like