Inauguran el Festival Visiones Sonoras 2013 en Morelia

Sonidos envolventes creados natural y electrónicamente, instrumentos convencionales que generan resonancias nuevas y el poder del cuerpo humano para crear música en Visiones Sonoras 2013.
0 Shares
0
0
0

Sonidos envolventes creados natural y electrónicamente, instrumentos convencionales que generan resonancias nuevas y el poder del cuerpo humano para crear música es lo que ofreció el Festival Visiones Sonoras 2013 durante el concierto de inauguración, el cual se llevó a cabo la noche del martes 22 de octubre en el Auditorio de la Unidad de Cultura Ambiental del Campus Morelia de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

El Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías es un evento que se ha consolidado como el principal en su tipo en México y uno de los más reconocidos en América Latina.

 

Se trata de un espacio para generar vínculos entre artistas y estudiantes, crear nuevos públicos y fomentar la creación de nuevas obras que integren el uso de las nuevas tecnologías. A través del encuentro de compositores, una serie de conferencias y talleres y los encargos a creadores mexicanos y extranjeros, este festival intenta contribuir a fomentar la creación sonora que incorpore el uso de las nuevas tecnologías de una manera que promueva la reflexión sobre las implicaciones del uso de estas herramientas en los procesos creativos de los artistas de hoy.

 

El Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras 2013 dio inicio ayer 22 de octubre y tendrá actividades como conferencias, mesas de diálogo, talleres y conciertos hasta el sábado 26 de octubre.

You May Also Like