La Ciudad de México será escenario de una creativa experiencia, que permitirá disfrutar de un menú de cinco tiempos en varios de los mejores restaurantes capitalinos, sumando el maridaje con vinos Premium de bodegas invitadas.
La iniciativa, llamada «Sensaciones cítricas», fue creada por Hédoné en conjunto con la casa Sauza y su tequila Tres Generaciones, y estará a cargo de reconocidos chefs de estos restaurantes.
El programa culinario incluye: la integración de 15 chefs, 15 menús, 75 recetas, 3 tequilas Tres Generaciones, 2 aguas Premium, S. Pellegrino y Acqua Panna y 30 vinos de reconocidas bodegas vitivinícolas, siendo el ingrediente principal el cítrico, el común denominador para la perfecta unión de los tequilas Plata, Reposado y Añejo de Tres Generaciones con la alta gastronomía para sorprender a los paladares expertos, informa El Universal.
El programa estará presente hasta el próximo mes de noviembre en los restaurantes Kaah Siis, Les Moustaches, Estoril, Romina y Eloise, mientras que en una próxima etapa lo hará en los restaurantes Mistral, Los Girasoles, Jamón J. Jamón, Bistró 83, Pujol, Dulce Patria, La Taberna del León y Syrah.
José Cabrera, director de Hédoné, explicó que la elección de un maridaje siempre es un reto para cualquier chef «que guste de explorar nuevas sensaciones en el paladar».
“Este evento es, sin lugar a dudas, un gran reto, donde se realiza un maridaje complicado, ya que una bebida espirituosa, de alta graduación alcohólica no simplifica la comunión de la bebida y alimento”, dijo.
Finalmente, Cabrera añadió que «los maridajes sencillos de un vino con el alimento se convierten en un reto fácil de superar, aunque cuando en el complemento participan texturas, aromas, contrastes, sabores y colores, se convierte en una creación, en una experiencia mucho más compleja e interesante para el afortunado comensal que disfruta de sus sentidos dejándose llevar por las creaciones de estos artistas del placer gastronómico”.