Nokia y Adidas se apuntan a los relojes inteligentes

La firma finlandesa patentará un modelo con tres pantallas, mientras que la marca de las 3 tiras presentó un sofisticado reloj para corredores.
0 Shares
0
0
0

 

 

Las nuevas tecnologías marcan el ritmo de nuestros días, y las empresas aceleran el paso para lanzar nuevos y sofisticados productos para hacernos más fácil la vida.

 

Entre los modernos aparatos se encuentran los relojes inteligentes, en los cuales Sony y Samsung han dado el primer paso, mientras se esperan los modelos de Apple y Google, además de los que preparan Motorola, Pebble y otras compañías.

 

El próximo SmartWatch en aparecer podría ser el de Nokia, según comentó el sitio web Engadget, asegurando que la firma finlandesa busca patentar un diseño bastante peculiar, ya que contaría con tres pantallas táctiles que muestran contenido diferente.

 

El proyecto se llama Facet, y por ahora sólo se trata de un concepto, con una apariencia bastante peculiar. Las tres pantallas se disponen en una banda que va alrededor de la muñeca, y el usuario tiene la posibilidad de ir girándola en función del contenido con el que quiere interactuar.

 

También Nike y Adidas quiere pisar fuerte en este segmento. La firma estadounidense acaba de presentar la segunda edición de la FuelBand SE, un dispositivo para la muñeca que permite al usuario medir en tiempo real todas las métricas de su ejercicio: tiempo, distancia recorrida, velocidad, pasos, calorías consumidas y la hora. 

 

Con todos estos datos, el sistema genera estadísticas sobre el desarrollo deportivo del usuario y compararlo con otros usuarios o amigos.

 

Luego del éxito obtenido con la primea FuelBand, la marca de las tres tiras acaba de presentar el Adidas miCoach Smart Run, un reloj inteligente enfocado en los deportistas. 

 

El dispositivo usa Android e inluye una batería que, en uso estándar, tiene una duración de 14 días, con una pantalla táctil de 1,45 pulgadas.

 

La SmartRun tiene, igual que su competidora, una plataforma online que permite acumular los datos recogidos por el usuario y generar estadísticas sobre la evolución deportiva o compararlas con otros usuarios.

 

El modelo, que saldrá la venta el 1 de noviembre en Estados Unidos a un precio de 399 dólares, comparte información con un celular vía Wi-Fi (igual que el MotoACTV de Motorola), y funciona como reproductor de música.

You May Also Like