Filippa Giordano abre el Festival Internacional de Cultura Maya

La cantante italiana y naturalizada mexicana inauguró las actuaciones del evento que se desarrolla en Yucatán, y en el que se presentarán otras figuras como Yanni o Armando Manzanero.
0 Shares
0
0
0

 

Nacida en la ciudad de Palermo y naturalizada mexicana, la cantante Filippa Giordano abrió la II Edición del Festival Internacional de Cultura Maya, ofreciendo una mezcla de mariachi, trova, bolero y música itálica en Yucatán.

 

Giordano escogió sus canciones para crear un repertorio que fue creciendo en intensidad conforme avanzaba su actuación, desde la clásica “Ave María” hasta el mexicanísimo “Cielito Lindo”.

 

La intérprete, reconocida internacionalmente como “La Diva de la Ópera Pop”, estuvo acompañada por la Orquesta Sinfónica de Yucatán, con la que logró un entendimiento y una química, por momentos casi perfecta, sobre todo cuando interpretaron canciones del reconocido cantautor yucateco Armando Manzanero.

 

La cantante interpretó canciones como “Somos Novios”, “Esa tarde vi llover”, “100 años”, “Sabor a mi”, “O Sole Mio”, “La Malageña”, “Granada“, todas con su estilo particular.

 

También hubo momentos sublimes, como cuando la Sinfónica y el marichi que acompañó a la “Diva de la Opera Pop” tocaron juntos, especialmente al interpretar “O Sole Mio”, “Funiculi funicula” y la tradicional canción yucateca “Caminante del Mayab”.

 

El final llegó cuando Giordano, respondiendo al pedido del público, regaló la clásica “Cielito Lindo”, cerrando la noche a toda emoción, despidiéndose con la frase: “Gracias Mérida, ciudad de paz, fue una noche inolvidable”.

 

Giordano ya ha logrado varios discos de oro y platino en países como México, Japón, Australia, Inglaterra, y Francia, entre otros.

 

El II Festival Internacional de Cultura Maya contará también con la participación de estrellas internacional como Yanni y el “yucateco universal”, Armando Manzanero, entre otros.

You May Also Like