Ubuntu lanza Saucy Salamander

El sistema operativo libre lanzó su versión 13.10, compatible tanto con PCs como con teléfonos inteligentes.
0 Shares
0
0
0

 

 

Ubuntu, el sistema operativo libre, lanzó ayer su versión 13.10, conocida como Saucy Salamander, el mismo día en que se presentaba el nuevo Windows 8.1.

 

Saucy Salamander será compatible tanto para PCs como con teléfonos inteligentes, lo que mejora la experiencia de interconexión entre ambos dispositivos, impulsada por la iniciativa Ubuntu Edge y lanzada hace unos meses.

 

El sistema operativo incluye consigo versiones actualizadas de la paquetería de oficina LibreOffice 4.0 y las plataformas Kernel 3.11, Friends Scope, OpenStack Havana y el servicio de administración de archivos de nube Juju, la mayoría de estas herramientas sólo comprensibles para programadores y especialistas del sistema Ubuntu.

 

El nuevo sistema operativo incorpora varias mejoras en su estabilidad y funcionamiento al correrlo en máquinas no tan poderosas, ya que utilizará de manera más eficiente los recursos de cada equipo.

 

Por otra parte, la versión portátil de este sistema operativo también se hace presente en la forma de Ubuntu Touch, plataforma que puede ser instalada en dispositivos Android. 

 

Esta versión, principalmente dirigida a fabricantes y programadores, también estará disponible para el público en general con instrucciones sencillas de uso para principiantes a través de un sitio wiki especializado.

 

La interfaz de Ubuntu Touch ofrece una plataforma más dinámica que le permita al usuario explorar contenido de diferentes plataformas pues su estructura libre no tiene restricción alguna en la búsqueda de servicios o contenido.

 

Mark Shuttleworth, fundador de Ubuntu, explicó que el objetivo de esta versión del sistema libre es la interacción entre smartphones, PCs, tabletas, televisores inteligentes y otros dispositivos, pagado con donaciones voluntarias.

 

Además, Shuttleworth anunció la reciente alianza del fabricante HP para desplazar varios modelos de sus PCs con la nueva versión de Ubuntu preinstalada en su sistema, misma que ya es compatible con algunos de los servicios más populares para otros sistemas operativos como el servicio de streaming de videojuegos Valve y el navegador Firefox.

 

Ubuntu 13.10 es una alternativa libre a otros sistemas operativos como los de Google, Apple o Microsoft que se une al esfuerzo de unos pocos emprendedores de revivir el aspecto universal, gratuito y libre al mundo de la informática que desde hace décadas fue dominado por las finanzas y las ganancias de las grandes compañías como IBM, Microsoft y Apple, entre otros.

You May Also Like