El productor Ryan Murphy adelantó que la sexta temporada será la última para Glee, en el transcurso de un evento de FX.
«El último año del show, que será el próximo, estaba diseñado alrededor de la historia de Rachel (Lea Michele) y Cory (Finn). Sabía cuál era la última toma, él estaba ahí. Sabía cuál era la última línea, que ella le decía a él. Así que cuando una tragedia como esta ocurre (la muerte de Cory Monteith) debes parar y darte cuenta qué quieres hacer, así que eso estamos haciendo«, señaló Murphy.
A finales de septiembre comenzó a transmitirse en Estados Unidos la quinta temporada de la serie, y apenas hace unos días se emitió el tercer capítulo en el que se hace homenaje al fallecido Cory Monteith, cuyo personaje «Finn» también muere en la serie.
Murphy declaró que tiene una «buena idea» sobre cómo debe terminar la serie. «Voy a decirle al estudio y a la cadena cómo después de la desafortunada muerte de Cory podemos terminar el show lo que creo que es muy satisfactorio y un poco en su honor, lo cual me encanta».
El pasado julio, Monteith fue encontrado sin vida en un hotel de Vancouver, trascendiendo que una sobredosis de alcohol y herbía, dos sustancias que consumió en el pasado, habrían causado su fallecimiento.
Días atrás la cadena de televisión estadounidense Fox emitió el capítulo de Glee homenaje al fallecido actor Cory Monteith, The Quarterback, que finalmente evitó abordar las circunstancias de su muerte.
El episodio presentó la muerte del personaje de Monteith, Flinn, y comienza tres semanas después de su funeral. Sus compañeros vuelven al Instituto McKinley para rendirle homenaje.
Un monólogo al inicio del episodio aborda la cuestión. Kurt dice «Honestamente, ¿qué se puede decir de alguien de 19 años que muere? Todo el mundo quiere hablar de cómo murió. Pero ¿a quién le importa? Es un momento en toda su vida. Me preocupa más cómo vivió».