Montegrappa rinde homenaje a Nelson Mandela

La firma italiana creó una colección especial dedicada al líder sudafricano.
0 Shares
0
0
0

Montegrappa, en colaboración con la familia Mandela y Long Walk to Freedom, lanzará al mercado de lujo una colección de bolígrafos, relojes y gemelos con el nombre de Nelson Mandela, con la intención de rendirle un homenaje al ex presidente de Sudáfrica y líder de la lucha contra el apartheid.

 

“Nelson Mandela es un icono mundial, uno de los seres humanos más respetados y venerados del siglo pasado. Montegrappa se siente privilegiado de haber sido elegido por la familia Mandela como socio para reconocer los logros de Nelson Mandela a través del desarrollo de una serie de edición limitada de plumas, relojes y gemelos”, aseguró Giuseppe Aquila, CEO de Montegrappa.

 

Zaziwe Manaway, nieta de Nelson Mandela, y el Director de LWTF, también expresaron su orgullo al anunciar la asociación con Montegrappa.

 

“Montegrappa es famoso por crear las plumas más bellas en el mundo. Estamos encantados de trabajar con una empresa que tiene una rica historia.”

 

La edición limitada Nelson Mandela se basa en el diseño de la colección NeroUno y cuenta con diversos elementos representativos de la vida y obra del líder sudafricano. En el capuchón de la pluma aparece grabado el mapa de África del Sur, mientras que la parte lateral de la pieza cuenta con una placa de metal grabada con la firma de Mandela, que también aparece en la esfera del reloj y en los gemelos. 

 

Esta edición se limita a 500 sets que incluyen la pluma, el reloj y mancuernillas. El número es alusivo a las clínicas que fueron edificadas durante la presidencia de Nelson Mandela

 

Dato curioso

 

Durante el período de investigación de la vida de Nelson Mandela, se hizo un descubrimiento conmovedor. En una carta a su hija Zindzi, escrita el 10 de febrero de 1980 mientras estaba encarcelado en Robben Island, Nelson Mandela hizo eco de la filosofía detrás de los instrumentos de escritura de Montegrappa: 

 

“Una buena pluma nos puede recordar los momentos más felices de nuestras vidas, traer ideas nobles a nuestras casas, nuestra sangre y nuestras almas. Puede convertir la tragedia en esperanza y victoria”.

You May Also Like