La marca italiana DIESEL sigue impulsando la creatividad y el talento como parte de su estrategia global de comunicación.
DIESEL México, celebró la develación de una gran obra en la cual intervino su más reciente integrante del ejército DIESEL, Leo Tezcucano, un artista plástico, diseñador gráfico, fotógrafo y muralista mexicano con más de 14 años de trayectoria, que ha representado a varias marcas de talla internacional.
El escaparate de la boutique de DIESEL se convirtió en un enorme lienzo para Leo, con el que emocionó a todos los asistentes del evento a partir de la culminación del proyecto en vivo.
La tienda se llenó de invitados especiales y medios que pudieron disfrutar de un coctel para platicar con el artista e intercambiar sus impresiones acerca del trabajo. Los copatrocinadores de este proyecto fueron Heineken, Perrier y Mezcal Bruxo, quienes comparten la filosofía de apoyar el arte.
La creación de la obra se realizó en un lapso de 3 días y a través del uso de diversos materiales como pinturas acrílicas, impresiones, aerosoles, carbón, crayones de óleo, y otros materiales, Leo construyó un gran collage inspirado en la más reciente campaña de la marca titulada #DIESELREBOOT. La campaña de Diesel, liderada por Nicola Formichetti, hace un llamado a la comunidad artística mundial y encumbra el arte de talentos y creativos que contribuyen a través de la cuenta de tumblr de Diesel (dieselreboot.tumblr.com).
Algunas de las técnicas que utilizadas son: Intervención de fotografías, digitalización de imágenes, yuxtaposición de materiales, dibujos, entre otras, las cuales dieron gran movilidad a la obra.