Jorge Marín presenta en China

El escultor mexicano Jorge Marín presenta en China “El Cuerpo como Paisaje”.
0 Shares
0
0
0

El escultor mexicano Jorge Marín llega a China con su obra “El Cuerpo como Paisaje”, siendo Shanghái el punto de partida de la itinerancia de esta exposición por Asia después de su recorrido por las principales ciudades europeas, siendo la estrella de los museos el Palacio de Arte de China, donde se podrán admirar 21 piezas en bronce de formato medio a partir de este mes y hasta finales de año.  Iniciando así, la gran travesía por países como Corea, Singapur y Japón. Con esta muestra el artista se convierte en uno de los representantes mexicanos contemporáneos figurativos con mayor relevancia internacional.

 

El Cuerpo como Paisaje es mucho más que mi carta de presentación en Asia, es concretar años de trabajo que me permiten llegar a públicos tan diferentes y  posicionar el nombre de México en el panorama cultural internacional”, señaló Jorge Marín. 

 

La obra del reconocido escultor estará presente en la ciudad con mayor influencia cultural y financiera a nivel internacional, a partir del 19 de octubre hasta finales del presente año; albergada en el más importante recinto de arte de esa gran metrópoli, elPalacio de Arte de China,  10 veces más espacioso en comparación del Museo Artístico de Shanghái, con una superficie de 15.000 metros cuadrados llegando a tener una importancia comparable al Museo de Arte Metropolitano (MOMA) de Nueva York y al Museo de Orsay de París, según menciona el diario oficial “Shanghái Daily”.

 

La exposición “El Cuerpo como Paisaje” es una clara representación del trabajo creativo del escultor Jorge Marín donde aborda temas como el equilibrio, concentración y contemplación del cuerpo humano como eje central. Con esta muestra, el artista figurativo se convierte en uno de los representantes mexicanos contemporáneos de mayor relevancia en el mundo de la cultura.

 

Las 21 piezas que integran la muestra se presenta ante una cultura tan milenaria como la china, con la premisa de lograr ese diálogo íntimo con el espectador a partir de la propia corporalidad que pocas veces es traída al plano consciente. “Como creador, mi  meta es generar vínculos sólidos por medio de la cultura y el arte”, menciona el artista al ver la gran aceptación que ha tenido su exposición en los países visitados.

 

El Palacio de Arte de China y la exposición “El Cuerpo como Paisaje”, el binomio perfecto para crear vínculos por medio de la cultura.

You May Also Like