San Miguel de Allende, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, fue nombrada la ciudad número uno del mundo del ranking anual que realiza la editorial de viajes más importante a nivel mundial, Conde Nast Traveler.
Este reconocimiento se otorga cada año gracias a las votaciones de sus lectores y en esta ocasión San Miguel de Allende logró colocarse en el lugar número uno, con una calificación de 84.6 puntos, posicionándose arriba de Paris, San Sebastián, Santa Fe, Florencia y Viena.
De acuerdo con las votaciones, los lectores afirman que San Miguel de Allende lo tiene todo, “buen ambiente, deliciosos restaurantes, cultura y que es una ciudad cosmopolita”.
Algunos de los comentarios que los lectores hicieron al emitir su voto por esta ciudad patrimonio reflejan la magia de este inigualable destino turístico:
“El encanto de la propia ciudad genera un sentimiento del México tradicional en el corazón del país”. “Simplemente, un lugar increíble para visitar”.
«Al no tener espectaculares ni anuncios luminosos, genera un paisaje romántico y con una arquitectura históricamente hermosa».
El alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, afirmó que no es coincidencia recibir este tipo de reconocimientos, si no que es la suma de los esfuerzos entre la sociedad, la iniciativa privada y el gobierno por querer ver a San Miguel “más bonito que nunca”.
Sobre San Miguel de Allende
San Miguel de Allende, mejor conocido como el Corazón de México, es considerado Fragua de la Independencia Nacional y cuna de hombres ilustres, joya colonial que se distingue por la calidez y generosidad de su gente, su riqueza histórica, cultural y arquitectónica.
El 7 de julio de 2008, fue inscrita por la UNESCO en el Patrimonio Cultural de la Humanidad; bajo el título de Ciudad fortificada de San Miguel y santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, la distinción se otorgó debido a su aporte cultural y arquitectónico al Barroco mexicano.