Llega a México la nueva edición de Absolut Elyx

Absolut Elyx es un magnífico ejemplo de lo que más de 500 años de experiencia en la creación de vodkas premium pueden lograr.
0 Shares
0
0
0

La nueva edición de ABSOLUT ELYX estará disponible en México a partir de octubre de 2013. Es el producto estelar de ABSOLUT un magnífico ejemplo de lo que más de 500 años de experiencia en la creación de vodkas premium pueden lograr.

 

De aroma envolvente, sabor suave y un acabado tan limpio que otorga una textura sedosa en boca, la máxima expresión de la experiencia, la creatividad y la pasión que siempre han definido a ABSOLUT proviene de la alta calidad de los granos de trigo de invierno que son 100% seleccionados a mano por el maestro destilador Krister Asplund en los campos del sur de Suecia para luego ser procesados de manera artesanal con una técnica de destilación que incluye una catalización mediante cobre, lo que otorga el toque final de carácter y purificación al espirituoso.

 

Disfrutarlo debe ser una experiencia sencilla y elegante como el vodka mismo, por lo que se recomienda que ABSOLUT ELYX se tome solo; sin embargo, su carácter suave y armónico también lo hace perfecto para darle vida a cocteles clásicos como el martini seco.

 

La nueva edición de ABSOLUT ELYX mantiene la forma cúbica de su botella  reinterpretación de la silueta cilíndrica original de ABSOLU, que se ha convertido en un nuevo clásico del mundo del lujo, pero esta vez con una nueva imagen que presenta nuevos elementos decorativos que honran y evocan al proceso de purificación con cobre. De estética decó, la botella está adornada con rectángulos cobrizos que hacen clara referencia al material con el que está hecho el alambique construido en 1921 del que se sigue obteniendo este sedoso vodka que estará disponible en México a partir de este mes. 

 

ABSOLUT ELYX es destilado exclusivamente de granos de trigo 100% seleccionados a mano, originarios de Råbelöf, una extensa finca en el sur de Suecia. El maestro destilador recorre los campos personalmente para seleccionar las espigas que cumplan con los altos estándares de calidad que requiere ABSOLUT ELYX. El resultado es un cuidadoso trabajo manual, con experiencia de siglos y de la supervisión estricta de cada paso del proceso. No hay maquinarias automatizadas que intervengan en la confección de este fino vodka hecho a mano, por lo cual sólo puede producirse una cantidad limitada de lotes.

 

El cobre, es un elemento que juega un papel radicalmente importante en la realización de ABSOLUT ELYX, ya que es durante la destilación mediante alambiques, columnas, bombas y tuberías forjadas a mano con este material, que el líquido obtiene su sedosidad.

Mientras los aparatos de cobre aportan carácter, se utilizan paquetes de cobre para purificar el vodka durante la destilación en crudo. Este metal reacciona ante cualquier resto de azufre y lo neutraliza, dando como resultado un licor absolutamente puro.

 

Asimismo, es importante la calidad del agua que juega un papel crucial en la producción de un buen vodka y ABSOLUT lo tiene muy claro, por lo que sólo se utiliza agua prístina proveniente de un manantial subterráneo natural. 

 

Más info:

/absolutmex

/absolutmexico

@AbsolutMexico

 

Acerca de Pernod Ricard

 

Pernod Ricard es co-líder mundial en vinos y licores con ventas consolidadas de ???? 8.215 millones en 2011/12. Creado en 1975 por la fusión de Ricard y Pernod, el Grupo ha experimentado un desarrollo sostenido, basado en el crecimiento orgánico y adquisiciones: Seagram (2001), Allied Domecq (2005) y Vin & Sprit (2008). Pernod Ricard posee una de las más prestigiosas carteras de marcas del sector: Absolut Vodka, Ricard Pastis, Ballantine, Chivas Regal, Royal Salute y The Scotch whisky Glenlivet, Jameson Irish whiskey, coñac Martell, el ron Havana Club, la ginebra Beefeater, Kahlúa y Malibu licores, Mumm y Perrier-Jouët champagnes, así de Jacob Creek, Brancott Estate (antes Montana), Campo Viejo y vinos Graffigna. Pernod Ricard cuenta con una plantilla de cerca de 18 800 personas y opera a través de una organización descentralizada, con 6 “Compañías de Marcas” y 75 “las empresas del mercado” establecidos en cada mercado clave. Pernod Ricard está firmemente comprometido con una política de desarrollo sostenible que fomenta el consumo responsable.

You May Also Like