El teatro con más tecnología de México

Conoce todo lo que tendrá el nuevo Teatro Telcel en Plaza Carso que será inaugurado esta semana.
0 Shares
0
0
0

Estamos a dos días de que el nuevo Teatro Telcel en Plaza Carso sea oficialmente abierto al público. 

 

Como buen opening, el nuevo Teatro Telcel en Plaza Carso albergará una gran puesta en escena. Así que la Wicked será nada más y nada menos que la encargada de inaugurar este nuevo recinto de teatro.

 

Una vez más Plaza Carso se verá engalanada por el glamour y la cultura. El Teatro Telcel será operado bajo la compañía CIE International que tiene una amplia oferta teatral en la ciudad.

 

Esta nueva pieza arquitectónica fue desarrollada por el arquitecto mexicano José de Arimatea Moyao, que se encargó de la sala y el escenario del teatro.

 

La arquitectura del teatro que es subterráneo se basó en la cultura mexica, cuenta con amplias terrazas o plataformas que se parecen a las que caracterizaban la topografía precolombina. Tiene acceso a la luz natural de día y noche.

 

Entre algunos de los detalles técnicos del nuevo Teatro Telcel en Plaza Carso destacamos un moderno y sofisticado sistema de audio denominado Constelation, que será el primero en América Latina, incluso ni el Broadway lo han estrenado. Además habrá 270 bocinas distribuidas en toda la sala y otras 28 en el escenario, lo que permitirá que en cualquier lugar donde te encuentres podrás escuchar la obra como si estuvieras en primera fila.

 

Teatro Telcel contará con 1,400 butacas, de estas, 677 estarán en la parte inferior sobre siente plataformas hidráulicas que permitirán que se puedan mover libremente. Las puertas impiden que se filtre cualquier sonido del exterior.

 

Para el montaje de Wicked, se necesitaron  17 tráilers y una grúa muy sofisticada para mover el montaje, 250 bocinas, 100 luces robóticas y más de 500 reflectores.

You May Also Like