10 Películas de terror difíciles de olvidar

No te pierdas nuestra lista de las películas más aterradoras de todos los tiempos.
0 Shares
0
0
0

Halloween es la noche más terrorífica del año y, además, inspiración de numerosas películas que nos han quitado el sueño en más de una ocasión. 

 

Si quieres pasar una noche de miedo. No dejes de ver estas películas.

 

El exorcista (1973)

 

Adaptación de la novela de William Peter Blatty. Inspirada en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste está convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir, que la niña es víctima de una posesión diabólica. Por eso, con la ayuda de otro sacerdote, decide practicar un exorcismo. Seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos. 

 

 

El Resplandor (1980)

 

Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.

 

 

Estigma (1999)

 

Frankie Paige comienza a mostrar misteriosos estigmas tras recibir de Brasil un paquete de su madre con un crucifijo y posteriormente sufrir un accidente en la bañera. Para investigar su caso, enviado por el Vaticano, llega desde Roma el padre Andrew Kiernan, un sacerdote encargado de descifrar milagros y que anteriormente había estado en un pequeño pueblo de Brasil donde brotan lágrimas de sangre de la estatua de una iglesia.


 

Revelaciones (2000)

 

El doctor Spencer y su esposa Claire son el matrimonio perfecto, eso hasta que ella comienza a notar que una extraña presencia circula por la casa.  Hay cosas que su marido quizás no le ha confesado. Secretos que ella percibe y que empiezan a atormentarla, casi tanto como el espectro que ha llegado a su vida.

 

 

Los Otros (2001)

 

Cuenta la historia de Grace (Nicole Kidman), quien sola en un aislado caserón victoriano educa a sus hijos dentro de estrictas normas religiosas. Éstos sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en penumbra; nunca se abrirá una puerta si no se ha cerrado la anterior. El estricto orden que Grace ha impuesto hasta entonces será desafiado. Grace, los niños y quienes les rodean darán un paso inesperado y definitivo.

 

 

El Juego del Miedo (2004)

 

Dos hombres se despiertan en un baño subterráneo atados a la pared por una gruesa cadena y distanciados uno del otro. En el mismo cuarto hay un cadáver, un arma y dos serruchos, la consigna es que uno mate al otro en el termino de ochos horas, de lo contrario ambos morirán. Un juego macabro, un acertijo difícil de descifrar que sorprenderá al público y los hará gritar de temor.

 

 

Silent Hill (2006)

 

Rose es una joven madre que trata de encontrar curación para su hija enferma. Incapaz de resignarse al diagnóstico de los médicos que proponen internarla de forma permanente en un centro psiquiátrico, Rose huye con su hija hasta llegar a una ciudad aparentemente desértica. 

 

 

El Orfanato (2007)

 

Laura regresa con su familia al orfanato donde creció, con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. Allí, el pequeño Simón, hijo de Laura, comienza a dejarse llevar por unos extraños juegos que generan en su madre gran inquietud, ya que dejarán de ser una mera diversión para convertirse en una amenaza. Una serie de inesperados acontecimientos obligarán a Laura a bucear en el dramático pasado de la casa que de niña fue su hogar.

 

 

Siniestro (2012)

 

Ellison es un novelista de éxito que por casualidad encuentra unos fragmentos de película de cine en su casa. Tras analizarla, cree que con ella podría desvelar cómo y por qué murió una familia años atrás en aquel mismo lugar. Poco a poco irá descubriendo pistas horribles de lo que pudo haber causado la tragedia, poniendo al mismo tiempo a toda su familia en peligro.

 

 

El Conjuro (2013)

 

Los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren ayudan a una familia aterrorizada por una presencia maligna en su granja. Obligados a confrontar un espíritu muy poderoso, los Warren se encuentran con el caso más aterrador de sus vidas.

 

You May Also Like