Inicia el Festival Pantalla de Cristal 2013 en la Cineteca Nacional

Se proyectarán 250 materiales entre documentales, videos corporativos, reportajes noticiosos, cortos de ficción, videoclips y más hasta el viernes 25 de octubre.
0 Shares
0
0
0

La Cineteca Nacional tiene entre sus objetivos primordiales la difusión y preservación del patrimonio fílmico y audiovisual del país, y para lograrlo se suma y apoya distintos proyectos institucionales o independientes, encaminados en estos propósitos. Por ello es sede del Festival Pantalla de Cristal, que ofrece trabajos en competencia con presencia del jurado.

 

A partir de hoy y hasta el viernes 25 de octubre se realizará, en este importante complejo cinematográfico, el programa de exhibición de unas 250 producciones que integran la competencia 2013, en sus siete categorías: Documentales, Videos corporativos, Reportajes noticiosos, Cortos de ficción, Videoclips, Anuncios para televisión e Internet y Películas. 

 

Las sesiones de jurado estarán abiertas al público, algunas de manera gratuita y otras con los precios de acceso del recinto. Algunos largometrajes que concursan este año son Réquiem para Inés, de Iván Moctezuma; Las lágrimas, de Pablo Delgado Sánchez; Nosotros los nobles, de Gary Alazraki,  así como El secreto del medallón de jade, de Leopoldo Aguilar Guerrero y Rodolfo Guzmán Salas, entre otros. 

 

El premio Pantalla de Cristal es un reconocimiento al trabajo, no se trata de algún estímulo económico, su importancia radica en que al mismo tiempo se consolida como un acervo para preservar, difundir y registrar diversos materiales audiovisuales. 

 

En sesiones maratónicas, a lo largo de las próximas dos semanas, se darán las funciones de selección del jurado, a partir de las 9 de la mañana y hasta entrada la noche, y tanto el público interesado como el jurado podrán apreciar los materiales. 

 

Los primeros resultados se podrán conocer los primeros días de noviembre, cuando se realizará la función especial, en la Sala 3 Fernando de Fuentes, donde se proyectarán los trabajos finalistas de cada categoría. 

 

La programación de las funciones de jurado, los horarios, las categorías y los costos se puede consultar en la página de la Cineteca Nacional.

 

Sobre el Festival Pantalla de Cristal

 

Nacido en 1999, el Festival Pantalla de Cristal es punto de encuentro para la producción audiovisual mexicana, en el que año con año se dan a conocer las tendencias y la calidad de materiales mexicanos.

 

Es el único Festival en México que premia las categorías arriba mencionadas, tanto a la mejor pieza por categoría como también al mejor de cada una de las especialidades como director, fotografía, valores de producción en pantalla, guión, edición, posproducción, diseño sonoro, dirección de arte, efectos visuales, animación, música original y musicalización; así como investigación, color, pintado y retoque, casting y mejores actor, actriz y revelaciones. También se otorgan menciones especiales y nominaciones a finalistas.

You May Also Like