Con un precio de 200 dólares y con una variedad de teléfonos que incluyen el sistema Android, Sony lanzó este martes su nuevo reloj computarizado, el SmartWatch 2.
Este nuevo reloj es de la categoría del Galaxy Gear de Samsung, aunque algo más barato y compatible con una gama mayor de teléfonos (el Gear se vende por 300 dólares y sólo funciona con el Galaxy Note 3).
El reloj de Sony, a diferencia del Gear, no permite hacer llamadas telefónicas directamente, sino que uno debe responder a las llamadas telefónicas, siendo necesarios audífonos Bluetooth si no se quiere acercar al oído.
SmartWatch 2, diseñado para complementar un teléfono, se adapta perfectamente con aquellos que cuentan con Android 4.0 o posterior, y cuenta con una pantalla igual a la del Gear: mide 1,6 pulgadas (4 centímetros).
Sony aseguró que su reloj está diseñado para realizar tareas comunes como leer mensajes de texto y correo electrónico, vincular mensajes en Facebook y recibir recordatorios.
«El usuario promedio de teléfonos multiusos acude a su aparato más de 100 veces al día para revisar mensajes, leer correo electrónico y notificaciones de sitios sociales y, por supuesto, para saber la hora» , dijo Ravi Nookala, presidente de Sony Mobile Communications en Estados Unidos.
El directivo añadió que «el SmartWatch 2 facilita esas tareas, y hace mucho más con las aplicaciones disponibles, desde productividad hasta juegos y ejercicios».
Sony Corp. dijo este martes que el reloj saldrá a la venta inmediatamente a través de las tiendas de la compañía en el país y en internet, aunque también lo comercializarán otras tiendas en la red.
Sony además anunció en lanzamiento en Estados Unidos de otros dos teléfonos:
– El Xperia Z Ultra es una versión mayor del Xperia Z a prueba de agua. Tiene una pantalla de 16,26 centímetros (6,4 pulgadas) , entre las mayores en el mercado. La versión estándar se venderá por 650 dólares, mientras que la versión 4G LTE se venderá por 680.
– The Xperia Z1 es un teléfono con una cámara de 20,7 megapixels y lente intercambiable, que se venderá por 670 dólares.