Fujifilm de México una vez más, demuestra su innovación en el mundo de las imágenes, al anunciar la llegada a nuestro país de la tercera cámara de objetivos intercambiables: la FUJIFILM X-M1, que además de ser compacta, ligera y ofrecer un manejo excepcional, incorpora las características de diseño, calidad de imagen y rendimiento de las galardonadas cámaras FUJIFILM X-Pro1 y X-E1.
Con un atractivo y moderno diseño retro, la FUJIFILM X-M1 incorpora el sensor APS-C X-Trans CMOS de 16.3 megapíxeles, el cual aumenta de forma significativa la resolución de captura ofreciendo imágenes con una nitidez y luminosidad extraordinaria. Además, en combinación con los objetivos de alto rendimiento FUJINON XC y XF, logran imágenes claras con niveles de ruido increíblemente bajos en condiciones de poca luz, interiores o escenas nocturnas.
Gracias a su Procesador EXR II se obtiene una increíble velocidad y precisión en el procesamiento de la imagen, con un tiempo de arranque de 0,5 segundos, un retardo del disparador de 0,05 segundos y una velocidad máxima de disparo de 5,6 cuadros por segundo (máx. 30 cuadros).
Diseñada para manejarse con una sola mano, todos los botones y diales de ajuste de la X-M1 se encuentran a la derecha de la pantalla LCD para ofrecer una máxima maniobrabilidad y facilidad de uso que permiten disparar en cualquier momento. Los usuarios pueden ajustar rápidamente la apertura, velocidad de obturación y compensación de exposición con un solo toque del pulgar, y acceder a funciones de uso frecuente como son: balance de blancos, modos de disparo continuo y tipo macro.
La nueva X-M1 es la compañera ideal para llevarse a todas partes ya que sus dimensiones representan la mitad del tamaño de las cámaras réflex convencionales, y un peso de únicamente 330 gramos. Incorpora una pantalla LCD de alta definición inclinable de 3 pulgadas para fotos creativas desde múltiples ángulos; el Super i-Flash de FUJIFILMque regula la intensidad del flash según la escena; y funciones de transferencia instantánea de imágenes de alta resolución a dispositivos móviles o computadoras.
Otras de sus características son la grabación de video Full HD (1920×1080) a 30 cuadros por segundo; así como 8 distintos filtros avanzados para efectos especiales y artísticos para las fotografías; y con la función de “modo de simulación de película” que incorpora 5 efectos diferentes que simulan el aspecto de las reconocidas películas fotográficas profesionales de FUJIFILM: Provia (estándar), Velvia (intenso), Astia (suave) además de tonos sepia y blanco y negro.
Además, simultáneo al lanzamiento de la FUJIFILM X-M1 se llega el nuevo lente FUJINON XC 16-50mm F3,5-5,6 OIS, un objetivo zoom compacto y ligero que ofrece una gama focal de 24 mm a 76 mm y es ideal para fotografiar distintos tipos de escenas, desde interiores hasta paisajes o instantáneas.