Mercados, protagonistas en Halloween y Día de Muertos

Encantadores aquelarres de dulces, calaveritas, panes de muertos, flores y artesanías, la oferta de mercados en el DF es amplia y variada, donde conseguir lo necesario para la celebración.
3 Shares
3
0
0

 

 

Visitar uno de los tradicionales mercados mexicanos por estas horas puede resultar una experiencia única para los sentidos, aunque también, vale reconcerlo, algo estresante.

 

Es que, desde hace unos cuantos días, estos espacios se preparan para las ventas del Día de Muertos, que se celebrará los días 1 y 2 de noviembre. Aunque también para la celebración de Halloween, otra tradición en nuestro país.

 

Y ya, desde hace muchos días, miles y miles de mexicanos acuden para comprar lo necesario para armar su altar o conseguir algunas de las delicias gastronómicas típicas de estas fechas, siempre a muy buenos precios.

 

Algunos de estos coloridos y bulliciosos mercados a los que puedes acudir, con la seguridad de encontrar todo lo necesario para tu altar, son:

 

 

1- El Mercado de San Juan. Es uno de los más grandes e importantes de la Ciudad de México, y está ubicado en Ernesto Pugibet y Luis Moya, en la colonia Centro. Destaca por su oferta de panes de muertos, simples o rellenos, además de una gran variedad de siniestros dulces.

 

2- El Mercado de Sonora. Ubicado en Fray Servando Teresa de Mier 419, en la colonia Merced Balbuena, ofrece de los mejores productos para el altar de muertos, como el copal y el incienso. Además, veladoras y otros productos a precios accesibles.

 

2- El Mercado de Jamaica. Está en Guillermo Prieto 45, en la delegación Venustiano Carranza, y se especializa por su enorme oferta de flores de temporada, como el cempásuchil o el terciopelo, que sustituye a la primera cuando aquella se agota.

 

4- El Mercado de Coyoacán. Localizado en la colonia Del Carmen, entre Malintzin y Xicoténcat. Este tradicional mercado ofrece toda la variedad de confeti que se te pueda ocurrir, tanto para el Día de Muertos como para la celebración de Halloween. 

 

5- El Mercado de Portales. Está en Santa Cruz s/n, en la colonia Portales, y ofrece artesanías varias para el Día de Muertos o Halloween. Sobresalen también las piñatas y los infaltables dulces.

 

6- El Mercado de Azcapotzalco. Ubicado sobre la avenida Azcapotzalco, cuenta con una de las mayores ofertas gastronómicas del DF para estas fechas. Destacan las frutas dulces y toda la gama de comidas típicas de estas fechas: calaveritas de azúcar, ataúdes de chocolate, panes de muerto y muchos otras delicias.

 

7- El Mercado de Medellín. Está ubicado en Medellín 234, en plena Colonia Roma. Tiene de todo, desde gomitas hasta cempasúchil, pasando por calaveritas de todos los tamaños y colores y unos deliciosos chocolates.

 

8- El Mercado de Xochimilco. Al sur del DF, en Francisco Madero, se ubica este tradicional mercado, visitado especialmente por quienes van en busca de dulces tradicionales, comida y flores.

You May Also Like

KRUG WORLD OF CRAFT

Descubre desde la comodidad de tu casa Krug World of Craft, un mundo lleno de posibilidades y experiencias sensoriales que…
Read More