Estrenan “Un corazón normal” en el Centro Cultural Helénico

Un corazón normal se basa en las vivencias de Larry Kramer, consejero de salud pública y activista de la comunidad lésbico-gay de Estados Unidos.
0 Shares
0
0
0

La pieza teatral Un corazón normal, obra de Larry Kramer, se estrenó al público en el Centro Cultural Helénico el pasado viernes 11 de octubre.

 

La obra cuenta con la dirección de Ricardo Ramírez Carnero y las actuaciones de Hernán Mendoza, Edgar Vivar, Pilar Boliver, Horacio Villalobos, Eduardo Arroyuelo, Juan Ríos, Pedro Mira, Claudio Lafarga, Carlo Guerra y José Daniel Figueroa. La puesta en escena ganó el Premio Tony 2011 y su montaje en México fue realizado con apoyo de Efiteatro.

 

Un corazón normal aborda la historia desde la comunidad homosexual, pero el planteamiento explica por qué se permitió que el VIH-SIDA se convirtiera en una epidemia que trascendió a muchos más grupos sociales.

 

La obra toca temas como la libertad de expresión y la lucha de los grupos considerados minoritarios por abrirse espacios para pelear por sus derechos.

 

Un corazón normal se basa en las vivencias de Larry Kramer, quien es dramaturgo, consejero de salud pública y activista de la comunidad lésbico-gay de Estados Unidos. La obra se desarrolla de 1981 a 1984, época en la que Kramer funda con amigos  Gay Mens Health Crisis, organización encargada de ayudar a personas infectadas con el VIH-SIDA.

 

La traducción al español para el montaje en el Centro Cultural Helénico corrió a cargo de Fanny Carrillo, Pilar Boliver y Horacio Villalobos

 

La obra se presentará hasta el 15 de diciembre de 2013 los viernes a las 20:30, los sábados a las 18:00 y 20:30 así como los domingos a las 20:30. El costo de la entrada es de 450, 350 y 250 pesos.

You May Also Like