Imperdibles eventos en la agenda Design Week México

Agenda Design Week México 2013 del 16 al 24 de octubre.

Mañana arranca de manera oficial la quinta edición Design Week México, aquí los eventos imperdibles para esta importante cita con el diseño en nuestro país.

 

Del 16 al 24 de octubre se llevará a cabo la quinta edición Design Week México, sin duda uno de los eventos más importantes de diseño en nuestro país.

 

Este año, DWMéxico hará un interesante parada en la Delegación Miguel Hidalgo y en sus ya conocidos Design Distric que por lo menos ubica 90 tiendas de diseño sin incluir galerías.

 

Cabrero destacó que Polanco es sin duda uno de los distritos de diseño más importantes de la ciudad y que poco a poco va creciendo más. 

 

Emilio Cabrero Fundador de Design Week, destacó que la ciudad de México está viviendo una época de oro en el diseño y la urbanidad. De ahí la importancia de acercarse a la delegación y sacar el diseño a la calle y difundirlo a todo el público.

 

“Es muy importante que la gente sepa lo que está pasando, lo que se está haciendo y sobretodo que hayan cosas que nos sorprendan en la cotidianidad en nuestras vidas” dijo Emilio Cabrero.

 

Imperdibles de Design Weel México

 

Brasil país invitado

 

Por primera vez Design Week México tendrá un país invitado Brasil fue elegido para hacer un espacio llamado “Meet Brazil” en la calle de Horacio y Tenyson. 

 

Espacio Brasil Design: 17 – 23 de Octubre de 10 – 19 hrs. Homero 823, Esq. Tennyson. Colonia Polanco.

 

 

 

Mujeres en el Diseño

 

Design Week México dedica este año al trabajo de las mujeres. De ahí se realizarán importantes eventos y conferencias en el Museo Tamayo.

 

Nani Marquina (España) viernes 18

Rossana Hu (China) viernes 18

Bethlan Wood, (RU) Lunes 21

Sandra Hansel (EE.UU) Lunes 21

Tatiana Bilbao (México) Lunes 21

 

Design House

Como ya es tradición Design Week México presenta una casa intervenida por diseñadores, arquitectos e interioristas. Esta edición la casa fue dirigida por un seleccionado grupo de mujeres. 

 

Esta actividad será de las pocas que se cobren durante la jornada de diseño y tendrá un costo de 100 pesos que será donado a la Fundación Mujeres Cautivas.

La casa estará en Rubén Darío esquina con Hegel.

 

Platicas que inspiran en el Museo de Arte Moderno

 

Conversaciones con personalidades del diseño de todo el mundo compartirán sus experiencias y creatividad. Entre las charlas que se derán destacamos las de:

Rossana Hu de China, Sara topelson, Laura Kikar, Marie Aurore, Tatina Bolbao, Saldra Hansel, entre otra.

 

Consulta fechas y horarios en http://www.designweekmexico.com

 

 

Museo Tamayo

 

Tatiana Bilbao: DWM presenta a Tatiana Bilbao en un ejercicio multidisciplinario que combina el arte, el diseño y la arquitectura para llevar a cabo un espacio temporal en el exterior del Museo Tamayo. Esta iniciativa crea una oportunidad para la destacada invitada de realizar una composición tridimensional de comunicación espacial y visual que se relacione con su privilegiado entorno, el Bosque de Chapultepec y sus usuarios.

 

Rita McBride: La artista norteamericana es reconocida mundialmente por su trabajo de interacción con el espacio en el que, sin restricciones, evoca  la libertad y el movimiento de la forma femenina. Mc Bride ha sido la primera mujer en dirigir la Kunstakademie de Dusseldorf, actualmente una de las más importantes escuelas de arte de Europa.

 

 

A través de la recreación  y de la  deconstrucción de elementos  1/1 de la «VILLA SABOYA,» obra de 1929 de Le Corbusier,  es que la artista dramatiza y examina las nociones de forma , función  y material cuestionándolos por medio  del uso inesperado de  materiales , dimensiones y texturas .

 

 

Carrera Design Week

Esta es la primera vez que Design Week incluye una carrera de de 5 y 10km a favor de Fundación “En Nuestras Manos” y Fundación “Pro Mujeres Cautivas”. La salida será frente al Museo Tamayo a las 8:00 hrs, se correrá por Ruben Darío, Campos Elíseos hasta llegar a calle Julio Verne, siguiendo por Horacio, Gral. Mariano Escobedo y regresando a Circuito Gandhi y podrás inscribirte desde la página de DWMéxico.

 

Ruta del diseño

Esta es una de nuestras favoritas. Aquí las tiendas participantes abren sus puertas para que las conozcas y veas sus nuevas colecciones. Te invitan un cóctel y se vive un ambiente de fiesta!

 

Habrá camionetas que estarán en diferentes puntos de la ruta. Te recomendamos chequen las lista y decidas a cuáles son a las que irás.

 

Documentales

 

Cada año, DWM te invita a disfrutar de  documentales, nunca antes presentados en México, proyectados en las instalaciones del teatro Ángela Peralta el próximo 23 de octubre  en el corazón del parque Lincoln, Polanco. Proyecciones al aire libre disfrutando de la atmosfera de este magnífico foro.

 

 

Este año se proyectará el documental Eames: The Architect and The Painter, sobre el equipo de marido y mujer de Charles y Ray Eames, quienes fueron los más importantes e influyentes diseñadores industriales de Estados Unidos.

You May Also Like