Google recuerda en su doodle a Friedrich Nietzsche

Un 15 de octubre, hace 169 años, nacía el brillante filósofo alemás, a quien el buscador recuerda este martes.
0 Shares
0
0
0

 

Friedrich Nietzsche, el brillante del filósofo, nacía un día como hoy, 15 de octubre, hace 169 años. Y Google ha decidido homenajearlo con uno de sus tradicionales doodles.

 

Con tonalidades grises como su personalidad, el doodle se ilustra con la cara y cerebro brillante del filósofo alemán en el motor de búsqueda de Google, donde prevalecen las tonalidades grises, un reflejo de su personalidad.

 

Nietzsche nació el 15 de octubre de 1844 en Röcken, un pequeño pueblo de Sajonia-Anhalt, cerca de Leipzig, su abuelo y su padre fueron pastores protestantes, por lo que se educó en un ambiente religioso.

 

A los veinticuatro años obtuvo la cátedra extraordinaria de la Universidad de Basilea, aunque al poco tiempo dejó la docencia, decepcionado del ambiente académico universitario.

 

Algunos especialistas señalan que para entender a Nietzsche se necesita dividirlo en dos etapas, el filólogo, escéptico y crítico de la cultura, y el escritor que fascina y engancha con su estilo maravilloso.

 

Friedrich Nietzsche, considerado uno de los pensadores contemporáneos más brillantes del siglo XIX, es recordado por sus constantes cuestionamientos a la cultura, religión y filosofía mediante el análisis y destrucción de conceptos.

 

La extraordinaria obra de quien fue, además, poeta y músico, comprende títulos como “Más allá del bien y del mal”; “La genealogía de la moral”; “El Anticristo”; “El crepúsculo de los ídolos”; “Ecce homo” y “Así habló Zaratustra”, entre otros.

 

Friedrich Nietzsche murió el 25 de agosto de 1900, dejando una obra que sigue vigente y que aún genera análisis y discusión.

You May Also Like